Viernes 26 de Septiembre de 2014

Flavio Gulli: “Buscamos día a día que se genere una agenda de variedad, para que todos los fines de semana haya una propuesta para que la gente pueda disfrutar”.

Entrevista exclusiva con el Secretario de Turismo y Cultura

DIARIO TIEMPO accedió a una jugosa charla con el Secretario de Turismo y Cultura, Flavio Gulli quien hace un repaso de algunas actividades que se desarrollan en el distrito, como ciclo de cine, certamen literario, actualidad del Balneario Municipal de cara al verano que viene, Aniversario San Emilio y la Feria del Libro que se viene.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida del vecino, hemos trascurrido por hechos y eventos importantes, como fue el certamen literario que se llevó a cabo días pasados en nuestro medio fue un logro y6 esfuerzo más de Marta Patti, que nos ha dejado muy bien parados a nivel local, provincial y nacional. Demuestra que Los Toldos vive la literatura, la escritura, etc. Nosotros apuntamos y trabajamos acompañando estas necesidades, y ese es uno de los roles que debemos cumplir en este estado y en esta oportunidad.

Este fin de semana vamos a tener nuevamente la oportunidad de poder disfrutar y encontrarnos con los libros, la literatura, con distintas actividades, ya sean talleres, conferencias, exposiciones, muestras de pinturas, fotografías, una diversidad en el marco de esta Segunda Edición de la Feria del Libro Los Toldos 2014 “Acercando palabras”.

Un trabajo arduo de la Sociedad de Escritores de General Viamonte, del Municipio a través de mi área, es un compromiso, un nuevo desafío, y una linda oportunidad para acercarse y disfrutar de una feria del libro que no se desarrolla en todos los municipios.

Tenemos el compromiso de que la feria siga creciendo, se siga instalando, institucionalizando, este es un mensaje que así entendió nuestro Intendente Javier Mignaquy, por eso también está el acompañando esta nueva edición de la feria.

Este viernes 26 en la sala 1 (principal) y la 2, tendremos distintas actividades que van a llegar a distinto publico educativo, primaria y segundaria como por ejemplo Cuidado de Medio Ambiente, donde exponen el Ingeniero Claudio Marote.

Por ejemplo canciones para pre-escolar a través de la escritora Etel Carpi. Maratón de Lectura a través del segundo biblio-encuentro, desarrollado por las bibliotecarias del distrito. Esto es algo de todo lo que habrá el día viernes.

El sábado y domingo continúan las actividades que detalla el programa, recalcando que la entrada es libre y gratita para todo publico, a partir de las 17 hasta las 22:30 horas.

Con respecto a la actualidad del Balneario Municipal, en el ámbito del parque, este tiene un sistema de tendido eléctrico importante, donde en estos momentos hay un sector que tiene una falencia grave, de provisión de energía eléctrica y por tal motivo no funciona por ejemplo la bomba, el motor donde se extrae el agua potable, etc.

Estamos buscando la falla, para luego elevar presupuestos y en ese periodo tomar en cuenta la mano de obra y materiales, a los efectos de poder solucionar estos inconvenientes, y dejar establecido el servicio como corresponde para lo que viene, y no hacer un parche.

El Balneario tiene ese sentido, de que funcione todo el año, fundamentalmente en la temporada alta, a mediados de octubre vamos a comenzar a trabajar en la puesta en valor de las instalaciones para afrontar una temporada2014-2015 como se merece el vecino y la gente que nos visita.

El Parador Turístico sigue funcionando y prestando los servicios para el cual fue creado por la Provincia de Buenos Aires, que es para información y provisión turística. Que vean a General Viamonte como un posible destino turístico es importante para nosotros que trabajamos día a día, para nosotros es un valor agregado importante la prestación del servicio, como también lo será el Complejo Museográfico y Cultural Eva Perón, que va a generar un despegue turístico importante para nuestro destino.

En La Tribu tenemos el circuito del Indio, que está autoguiado, comprende y complementa con el producto de turismo étnico-cultural, como así también el turismo religioso con el Monasterio Benedictino. También los museos, aquí, en San Emilio, oportunidades que la gente cuando recorre el distrito tiene la oportunidad de elegir ante la diversidad.

No hay que criticar por criticar o calificar o descalificar, porque cada uno en este momento y en esta Argentina estamos en democracia, podemos dialogar, cambiar ideas, pero también tenemos que respetarnos, ya que cada uno tiene una función y un rol en esta sociedad. Yo en mi función, tengo una visión y un objetivo para esta cartera, el día de mañana cuando ya no esté más vendrá otro funcionario con otras ideas, inquietudes, y habrá que respetarlas, y acompañarlas. En política uno siempre tiene las ganas de seguir creciendo, comprometiéndose, trabajando para mejorar la calidad de vida. Uno tiene que ser leal a una gestión.

El ciclo de cine es un clásico, todos los meses vamos exponiendo y proponiendo distintas temáticas, estamos cerrando el  ciclo del Director Román Polanski, los próximos ciclos para los meses que vienen son Latinoamericano, y para noviembre Argentino o Nacional. También tenemos los ciclos de teatro regionales, encuentros de coros, la presentación de Dinosaurios en el Museo, propuesta de PAKA PAKA con feria de variedades, exposición Arte con Vecinos, vecinos con Arte, en el rubro de fotografía, etc.

Buscamos día a día que se genere una agenda de variedad en la gestión municipal, que todos los fines de semana haya una propuesta para que la gente pueda disfrutar. Agregar también que el 18 de octubre Los Toldos será sedé del primer encuentro provincial de danzas a través de la participación de los ballets municipales.

Para finalizar quiero saludar al pueblo de San Emilio, próximo a un nuevo aniversario, estamos acompañando esta iniciativa de su pueblo, fundamentalmente de las instituciones educativas, donde han llevado adelante un cronograma de actividades para hoy. La Secretaria está acompañando con una Muestra Fotográfica Histórica del pueblo, haciendo una dualidad de las imágenes del ayer con las de hoy, para que en un futuro no muy lejano en el museo de allí se pueda incorporar una sala mas, y que sea de fotografía, para que se vayan exponiendo distintas temáticas que hacen a la vida del pueblo, con inclusión del vecino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043