Martes 30 de Septiembre de 2014

La Secretaría de Turismo y Cultura local participará de un seminario sobre cultura en Buenos Aires

Un espacio de intercambio y reflexión reunirá a importantes referentes de la cultura de más de 20 ciudades en la Usina del Arte.

Los integrantes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte que coordina Flavio Gulli, participarán este martes 30 de septiembre del 2° Seminario Internacional: “Ciudades, Cultura y Futuro: hacia una nueva Agenda 21 de la cultura”. La actividad, que se realizará en la Usina del Arte de Buenos Aires, es gratuita.

La ciudad de Buenos Aires será la anfitriona del Seminario que contará con la participación de exponentes de la cultura de distintas partes del mundo.

Durante el encuentro se intercambiarán buenas prácticas culturales, de innovación en la gestión cultural, y se reflexionará sobre los nuevos retos en las ciudades del Siglo XXI. Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, adoptó la Agenda 21 de la cultura como documento de referencia de sus programas en cultura y asumió un papel de coordinación del proceso posterior a su aprobación. CGLU ha constituido su Comité de cultura como el punto de encuentro de las ciudades y los gobiernos locales que sitúan la cultura en el centro de sus procesos de desarrollo.

El Seminario propone diversos ejes, entre los que se incluye la evaluación de los últimos diez años de la Agenda 21, considerando su impacto y vigencia en el contexto de la cooperación cultural entre ciudades.

Asimismo, a partir de entender la cultura como dimensión clave y pilar del desarrollo sostenible de las ciudades, se abordarán los valores y los temas de la nueva Agenda 21 de la cultura, a publicarse en el año 2015, con la participación de expositores de las ciudades de Lille, Coimbra, México DF, Bogotá, Bakú, Wuhan, Belo Horizonte, Concepción, Friburgo, Barcelona, Buenos Aires, Montreal, Rio de Janeiro, Santiago del Chile, Montevideo, Jeju y Konya.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044