Viernes 3 de Octubre de 2014
El acto se desarrolló en el salón de reuniones del Hospital Municipal
El día miércoles 1º de Octubre, el Intendente Municipal de General Viamonte Dr. Javier Carlos Mignaquy puso en funciones al Secretario de Salud Dr. Julio Cesar Monti y al Director de Salud Dr. Héctor Vicente Martinetti.
El acto se desarrolló en el salón de reuniones del Hospital Municipal Dr. Eugenio S. Bargas, contando con una importante participación de Profesionales, empleados del nosocomio, Funcionarios e invitados, se escucharon palabras por parte de Mignaquy, Martinetti y Monti, donde expresaron, entre otras cosas, su forma de trabajar en forma conjunta por el bien de la salud del hospital público.
El Intendente Javier Mignaquy dijo: “A todo el publico gracias por la presencia, la idea de hoy es poner en función a los dos nuevos directivos de la salud publica del distrito de General Viamonte.
Empezamos una nueva etapa, tenemos todas las expectativas en que sea superadora de la anterior, ya que esta fue muy buena. También buscamos una etapa de consenso con la anterior dirección del Hospital y de la Secretaria de Salud.
Aquí se ha querido cambiar para seguir con lo bueno, agradezco la presencia del Doctor Miguel Idoni, en sentido de que todo esto se dio en un marco de consenso, programada su salida en búsqueda de un bienestar para el, y para nosotros, en seguir con su línea de gestión al frente de la salud publica.
Son tiempos duros, momentos difíciles en la economía del país, que generan incertidumbre y la economía municipal no está exenta. En la salud pública es en donde habrá menos ajustes, pero si tenemos que ser cuidadosos en todo lo que gastamos. Tenemos un escenario complicado, y tenemos que ser lo mas cuidados posibles en el cuidado de recursos. Debemos optimizar para brindar un servicio de salud eficiente, que sea orgullo del distrito”.
Héctor Martinetti expuso: “Gracias a todos por la presencia, al Intendente por la confianza puesta en nosotros. Creo que esta es una tarea muy importante, hace muchos años leí una idea en donde decía que los periodos de crisis son los que hacen grande a los países, o los destrozan, resurgen lo mejor de una sociedad o esa sociedad desaparece.
Nuestro país como todo el mundo sabe está en una situación harto difícil, hoy mas que nunca debemos poner nuestro mayor énfasis para llevar la salud publica del partido de General Viamonte lo mejor que podamos.
La concepción de la salud argentina se basa en dos pilares, salud pública y privada. Ambas son complementarias, eso no tiene porque modificarse, es más debe ahondarse en estos momentos, para que entre ambos sectores saquemos la salud del pueblo de la región.
Hay que poner uno de los sentidos más importante que tenemos, el de la imaginación, para mantener el nivel prestacional. Quizá los fondos escaseen, pero no la imaginación, las ganas y el compromiso de trabajo, y la ayuda de la salud privada que pueda auxiliarnos en este tipo de situaciones.
Sin el paciente nuestra existencia no tiene sentido, entonces desde la recepción, una sonrisa, desde una palmada, desde el acompañamiento. Es imprescindible que el paciente cuando ingrese a esta institución se sienta cómodo, contenido, apoyado, quizá no podamos solucionar su problema de salud, pero todo lo que hagamos para hacerlo sentir mejor va a ser mucho mas importante”.
Julio Monti finalizó: “Dos conceptos para terminar, ya la mayoría me conoce. El tema de los recursos, yo considero que todos los que está acá es el recurso más importante que tiene la salud en nuestro pueblo y en general.
Los invito a hacernos cargo de que somos la salud de General Viamonte, y a ponernos “la camiseta” de eso, porque cuando nos critican nos critican a todos, y cuando nos va bien, y sale una nota en el diario, y dice Agradecimiento al Doctor tal, o a las enfermeras, también somos nosotros.
Saben que pueden contar conmigo, agradecerles que estén acá, cuento con TODOS en serio, intentaremos ordenar la salud, para que sea todo más fácil. Todo va en vías de que nuestro trabajo sea más fácil y mas eficiente”.