Martes 16 de Diciembre de 2014
Reunión el día sabado en un campo en Los Toldos
El Intendente Javier Mignaquy sorprendió el día sábado reuniéndose con Sergio Massa, y oficializando su paso al Frente Renovador. DIARIO TIEMPO recogió las noticias de los medios locales, y nacionales. Además la Senadora Elida Villa y el PJ local, repudiaron su acción con sendas solicitadas.
LAS NOTICIAS
RUMBO AL 2015
Massa sumó al intendente de Viamonte
“La economía argentina tiene un gran futuro si le sacamos la pata de encima al campo”, dijo el líder del Frente Renovador.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sumó al intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy (que integraba el Frente para la Victoria), con quien recorrió el sábado un campo en Los Toldos.
“Necesitamos crecer en los próximos 24 meses un 40% la producción. Este es el sector más competitivo de la economía argentina, el Estado debe comprenderlo y ayudarlo a crecer”, dijo el diputado nacional.
"Empezamos a trabajar juntos con el intendente y con sus vecinos, con la idea de hacer protagonista a los municipios del interior de cara al campo. Necesitamos bajar retenciones y el nivel de presión impositiva, con dirigentes comprometidos con el sector agropecuario. Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina, le da aire y vida a miles de pequeñas economías del interior. La economía argentina tiene un gran futuro si le sacamos la pata de encima al campo: hay que dejarlo producir y trabajar. Necesitamos crecer en los próximos 24 meses un 40% la producción”, señaló el tigrense.
Además, destacó: "Este es el sector más competitivo de la economía argentina, el Estado debe comprenderlo y ayudarlo a crecer. Hay que planificar acordadamente municipios, provincia y nación una rebaja de impuestos y reglas claras. Mientras la mayoría de la producción argentina sea un gestor ante la AFIP y no se dedique a producir que es lo que sabe hacer, nos encontramos con gente que sólo siente la pata del Estado encima de la cabeza".
Por su parte, el intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy, describió la situación actual que viven en el partido: “Nos encontramos con varios problemas, entre los principales las inundaciones y la ausencia del Estado en realización de canales y la conclusión de la cuenca del Salado y todas las obras que hacen falta. Vemos que a nivel nacional se habla de petróleo y Vaca Muerta, y el oro verde que está en el campo está desatendido. La provincia más productiva hoy está bajo agua, pero no quiero criticar más, quiero empezar a pensar en el futuro y por eso me acerqué a Sergio para trabajar juntos en lo que viene. Los productores y la gente están cansados de discutir, hay que resolver los problemas para que la Argentina crezca y ese proceso estoy convencido de que lo va a conducir Sergio Massa”.
Massa llegó acompañado del diputado Marcelo D'Alessandro, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Martín Caso (Rojas), además de los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Patricio Hogan y el legislador provincial Lisandro Bonelli.
http://www.diariodemocracia.com/
WWW.LOSTOLDOSESNOTICIA.COM.AR
El líder del Frente Renovador sumó a Mignaquy para despegarse de Insaurralde.
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este sábado la localidad de Los Toldos y acordó la incorporación a su espacio del intendente interino, Javier Mignaquy, en tanto alista un almuerzo para el próximo lunes con todos sus precandidatos a gobernador bonaerense, en un gesto que busca expresar el fastidio con la indefinición de Martín Insaurralde.
Según informaron fuentes presentes, en el encuentro, que se realizó en el Aero Club local.
Massa compartió hoy, un asado en Los Toldos con Mignaquy, quien asumió hace unos meses el cargo en la intendencia en lugar de Juan Carlos Bartoletti al frente del municipio, y allí sellaron su incorporación, sin la compañía de otros dirigentes.
Desde el massismo dejaron trascender que el precandidato presidencial le habría ofrecido a Mignaquy postularse a diputado provincial por la Cuarta Sección electoral.
Y ahora como seguirá la historia?
MIGÑAQUY - MASSA: El día después "Perlitas del encuentro"
.- Este medio lo supo acercándose al mediodía del sábado y comenzó a consultar fuentes sobre lo que podría suceder. Confirmar o no de la reunión.
.-"La verdad es que estoy un poquito asustado", dijo ayer el intendente Javier Mignaquy.
.-"Me acerqué a Sergio porque quiero mirar para adelante y porque la provincia necesita un presidente que quiera solucionar sus problemas"
.- "El kirchnerismo se va a agotar con la Presidenta".
.-Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina", celebró Massa
.-Galmarini, el cuñado de Massa, fue señalado como el artífice del acercamiento con Mignaquy, junto a los concejales locales del Frente Renovador, Marcelo Liffourrena y Claudio Rocoma.
.-Durante el asado, el intendente y Massa reconocieron que hablaron por primera vez hace sólo quince días
.- Javier Mignaquy hace 48 hs, le había comunicado su decisión al presidente del Concejo Deliberante, Juan Galo, del Frente para la Victoria, que se sumó a la comilona...
.- MIRTA IPOLITTI: la madre de nuestro jefe comunal se enteró del salto de su hijo, pocas horas antes, de que aterrizara el helicóptero de Massa.
.- De aquí a marzo 2015 hay en lista más intendentes de la 4º sección y algunas novedades mas de aquí...
Mientras tanto están apareciendo rostros "desencajados" sin entender, nada, de nada...
INFORME DE LATECLA
Insaurralde le acercó alcalde a Massa: ahora pasa él
El intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy (hasta ayer kirchnerista), adelantó a La Tecla que si Martín Insaurralde se pasaba al massismo, él hacía lo propio. Fue como el gran preludio. Horas después anunciaría oficialmente su pase al Frente Renovador, y con Massa a su lado.
"Nos llena de orgullo sumar la confianza de un joven intendente que conoce los problemas del interior de la provincia. Javier decidió sumarse, apoyarnos en esta idea de entender que el campo es el pulmón de la economía argentina", celebró Massa.
Y sostuvo que la producción agropecuaria podría crecer un 40% en dos años "si el Estado le saca la pata de encima al campo", en alusión a las retenciones y permisos de exportación.
Para la ocasión, Massa y Mignaquy estuvieron rodeados por los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (Miramar), y los legisladores Patricio Hogan, Lisandro Bonelli y Sebastián Galmarini.
Con la incorporación, en el massismo volvieron a ilusionarse con recibir a nuevos intendentes bonaerenses. "Para cuando termine enero, vamos a tener 31 jefes comunales", prometió Massa, que cuenta con 24. Entre los nuevos, obviamente, el hombre de Tigre cuenta a Martín Insaurralde.
"Me acerqué a Sergio porque quiero mirar para adelante y porque la provincia necesita un presidente que quiera solucionar sus problemas", publica La Nación, que dijo Mignaquy en el asado en Los Toldos.
Horas antes, antes este medio, el reemplazante de Juan Carlos Bartoletti (renunció a la intendencia por problemas de salud) decía: "Hace rato que estoy dudando de lo que voy a hacer. Ahora tengo decidido hacer lo que haga Martín Insaurralde”, sin más vueltas y agregaba: “Si Martín se va al Frente Renovador, yo me voy con él”.
Vale recordar que un par de meses atrás, Mignaquy se veía en la necesidad de salir a poner paños fríos a las versiones que aseguraban su eventual pase al massismo, de la mano del marido de Cirio.
“Me interesa el proyecto de Martín (Insaurralde) para la gobernación pero en ningún momento, en todas las charlas que he tenido con él, habló de un eventual pase al Frente Renovador”, había señalado Mignaquy, tras una reunión con el lomense y en ese momento resaltó que su “intención” era “permanecer dentro del Frente Para la Victoria”.