Lunes 20 de May de 2013

Comenzó la licitación para la obra en el Museo “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón”

El presupuesto de la obra asciende a tres millones de pesos.

En la ciudad de La Plata se procedió al acto de apertura de sobres correspondientes a la primera etapa de la licitación pública para las obras en el Museo “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón”, que está ubicado en Los Toldos, cabecera de partido de General Viamonte.
El titular de la cartera de Turismo y Cultura municipal Flavio Gulli junto a la secretaria de Obras Públicas de General Viamonte, arquitecta Alba Inés Soto de Mora, estuvieron presentes el pasado 15 de mayo en el acto de apertura de los sobres llevado a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura de los sobres de licitación pública, autorizado por resolución del ministro de Infraestructura N° 133 de fecha 26 de marzo de 2013, fue coordinado por la Dirección Provincial de Arquitectura y estuvo presidido por su directora la arquitecta Adriana Esterelles y Susana Sciatore, por el Departamento Inversiones y Contrataciones, junto a funcionarios de la Dirección General de Administración, de la Oficina de Coordinación de Auditoría Interna y la profesora  Viviana Guzzo directora del Museo Provincial de Bellas Artes.
Retiró pliego la empresa Construcciones Saddemi S.A. referido a la mencionada licitación para contratar la obra: “Refuncionalización y puesta en valor complejo museográfico cultural Eva Duarte de Perón,  1ra. Etapa, en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte. El presupuesto oficial asciende a la suma de pesos $2.916.088,72 con un plazo de ejecución de 300 días. Esta primera tarea consiste en la recuperación del Museo Eva Perón y locales y espacios de su entorno.
La intervención comprende los trabajos de recuperación de la fachada de la Casa destinada a Museo de Época, así como la re funcionalización de dos inmuebles linderos al actual Museo, en los sectores designados en planos como Acceso, Pasaje Mural, Museo Eva Perón. Biblioteca, Bar temático, Administración y Pérgola. Estas obras se complementarán con la ejecución de una nueva vereda municipal en el sector de acceso, ejecución de solados exteriores y tratamiento de cercos medianeros.
Se dará inicio a los trabajos con las tareas de demolición y retiro de materiales de las edificaciones extemporáneas resguardando el muro medianero que comparte la edificación del actual museo, el que deberá ser preservado. Asimismo, se incluye el picado y desmonte de todos los pisos y contrapisos remanentes de los sectores demolidos, extracción de elementos deteriorados o en peligro de colapsar o hacer colapsar el subsistema al que pertenece con el fin de dar lugar a la colocación de carpinterías y tareas de re funcionalización de los edificios existentes.
Cabe recordar que en enero del corriente año y con la presencia del intendente municipal Juan Carlos Bartoletti, se procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la 2da. Etapa de esta obra tan esperada por la comunidad de General Viamonte.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013