Miércoles 7 de Enero de 2015
Entrevista exclusiva – Balance de año
DIARIO TIEMPO dialogó con el Concejal Enrique David, quien realiza un balance del año 2014, y lo que depara este 2015. Temas relacionados con el Hospital Municipal, su año en el Concejo Deliberante y el pase de Javier Mignaquy al Frente Renovador.
Enrique David desglosó: “Primero quiero agradecer a DIARIO TIEMPO por estar siempre presente y atentos, y darme la oportunidad. Hablar de balance para el Hospital en el 2014 es hablar nuevamente de un año exitoso, ante todas las dificultades económicas que vive el país.
Nosotros volvimos a remarcar a través de ese bono solidario, que impulsé yo cuando llegué, y del cual muchos dudaban, y el tiempo me dio la razón. La gente cuando ve que las cosas que uno pide se cumplen y se invierten, colaboran año a año.
Algo que siempre digo, y repito, es que cuando se trata de salud, la gente ayuda. Se fue este 2014 con un sueño cumplido, de tener embalada en el depósito del Hospital la maquina, lavadora industrial que fue un objetivo que había quedado pendiente. Esto marca una inversión de 75 mil pesos, y con esto cerramos el año, y en pocos días va a venir gente con la centrifugadora, (la otra parte que falta para la inversión que hicimos) para luego colocarla y ponerla en funcionamiento.
Los cambios en la Directivas del Hospital son decisiones políticas, nosotros apoyamos desde nuestro lugar, y contamos con el apoyo del Intendente actual. He hablado personalmente con el, y me ha dado las garantías mientras el sea Intendente, yo seguiré siendo el Presidente de la Cooperadora, porque si le sirve al Hospital, le sirve al pueblo.
Todavía no hemos tenido reuniones con el Director, ni Jefa de Personal del Hospital, es gente joven, pujante, no esta de más recordar al Doctor Idone, una persona con una calidad humana increíble, y del Doctor Iparraguirre, que me acompañó durante tantos años, he hicimos muchas cosas juntos. Ojalá las decisiones políticas sirvan, porque está en juego la salud de un pueblo.
Cumplí un año como Concejal por el FPV, lo viví intensamente, primeramente agradecerle a la gente que confió en uno, al Partido, ya que salgo elegido de la mesa. Durante el año pasaron muchas cosas, llegue con Cristina, Scioli y Juan Carlos Bartoletti que hoy no está, pero manteniéndome con cordura, equilibrio y mucho respeto en lo que es la política y lo que ha ido pasando que es de conocimiento público.
Lo que vale son los ideales y principios que a uno lo llevaron a estar allí. Cuando se habló del presupuesto le dije al Intendente que lo iba a acompañar desde el vamos, porque creo que un municipio sin presupuesto es quitarle crecimiento al pueblo.
Si le ponemos palos en al rueda a Javier por su decisión del pase al Frente Renovador, el perjudicado será el pueblo, y sus ciudadanos. Pasamos de mayoría a minoría, pero los votos están, y esto es democracia, habrá que reconstruirse.
Este 2015, tendremos elecciones, allí será la hora de la verdad, la política es como el fútbol, y siempre da revancha, no de tomar represalias contra dirigentes, ni nadie, simplemente movilizar al Peronismo nuevamente a través de sus hombres, y de sus ideas y propuestas.
Si nos encolumnamos con ese pensamiento no estamos lejos nuevamente de que el FPV sea el partido mas votado. Somos el partido trasformador, por algo hemos gobernado tantos años, seguramente con cosas por mejorar. No hay que subestimar a un pueblo cuando vota. Nosotros seremos oposición pero constructiva, porque creo que esa es la forma de ejercer la democracia”.