Jueves 19 de Febrero de 2015

Javier Mignaquy: “Apostamos a ganar en la nación, en la provincia y en el distrito de General Viamonte, porque si se da esa trilogía, imaginamos un futuro de desarrollo impresionante para nuestro pueblo”

Entrevista Radial -

FM 104.3 realizó una nota exclusiva con el Intendente Municipal Javier Mignaquy quien se refirió al caso Nisman y otros temas de actualidad a nivel nacional. Además habló del os hechos vandálicos en Plaza Rivadavia, la actualidad política local, y de obras para nuestro distrito.

Javier Mignaquy analizó: “El titulo sobre las marchas por el caso Nisman es secundario, lo importante es  la necesidad de un sector de la población de manifestarse en este caso en silencio respecto de un hecho trascendental en la historia argentina.

También está la necesidad de la otra parte de la población de comprender esta decisión, esto es feo pero así está “pintada” la realidad. Hay que ante todo tener respeto porque estamos en un estado democrático, donde todos podemos expresarnos libremente.

Los organizadores de la marcha y los adherentes buscan justicia, pero no desde el lado que se esclarezca el caso, sino de entender que hay justicia en nuestro país, que hay un poder independiente, de que en definitiva si ese poder es independiente, tenemos que estar tranquilos y protegidos. Yo creo que lo peor que le puede pasar a un país, es no tener una justicia independiente.

Yo voy a marchar en silencio, sin banderas políticas, porque esto no se trata de política sino de reclamar por una justicia independiente. Lo importante es que esto se pueda hacer, con respeto y en silencio, y que la parte que no marche, entienda que tenemos derecho a hacerlo. Pienso que va a ser una jornada masiva en Argentina y espero sea pacifica.

Con respecto a políticos, candidatos, tiempos, y mas en concreto con lo que pasa con Martín Insaurralde, yo no soy quien para marcarle los tiempos, ni a el ni a nadie, entiendo que Martín está muy próximo a tomar una decisión, a mi me hubiese gustado que fuese antes, me gustaría mucho que se sumara al Frente Renovador, pero no porque mide mucho en las encuestas, sino por el trato personal que hemos tenido, compartimos muchos sueños y proyectos de la provincia que queremos.

No es posible tener una provincia de Buenos Aires con dos realidades distintas, la del interior y la del conurbano. La del interior que somos nosotros, que es la que mas produce, la que menos recibe y que menos gasta, y la del gran Buenos Aires que es la que menos produce y mas gasta.

No es justo cuando somos los que mas producimos nos inundemos cuando hay muchas lluvias porque la ausencia del Estado produce que no haya canales, que no tengamos rutas en las cuales podamos transitar con seguridad, etc. Hay mucho para discutir.

Luego de mi pase al Frente Renovador me siento bien, fue un periodo duro de mi vida, la agresión recibida fue exagerada, malintencionada. Cuando uno está convencido de lo que hace y porque lo hace sale adelante. Tengo la tranquilidad enorme de no formar mas parte de un espacio que cada día se identifica menos con el sentir de la población, que no entiende que la sociedad va para otro lado, que Argentina no concibe mas esto ser estar divididos. Nos encaminamos a una Argentina de dialogo, de comprensión, de búsqueda de consenso.

Si hay algo bueno de este gobierno es atender a los mas necesitados, con fuertes políticas sociales, pero se ha olvidado que Argentina se comprende de un gran abanico de escalas sociales y de distintos pensamientos políticos y culturales.

Yo pienso que el Kirchnerismo es una etapa que objetivamente termine el 10 de diciembre. Quien sea el próximo presidente de la nación, sea Sergio Massa, Mauricio Macri o Daniel Scioli, ninguno de los tres es el Kirchnerismo.

Yo confío en Sergio Massa, que es una persona de dialogo, que está pensando en un país a mucho tiempo. Confío mucho en su equipo económico, en su equipo que tiene para aportar a la justicia, en la política agropecuaria, etc.

Porque no quiero que sea Mauricio Macri, porque enmarca lo que fue el Menemismo, es volver a la década del 90. El radicalismo esté donde esté, puede conformar un frente que forme parte de la nueva argentina. Macri no me da garantías, la ciudad de Buenos Aires no es Argentina.

Daniel Scioli es una persona que no ha demostrado poder administrar la Provincia de Buenos Aires. La realidad la vemos, tiene muchas fallas administrativas. Por eso entiendo que de estas tres personas, Massa es quien se encuentra en mejores condiciones. Reconozco que los tres tienen vocación de dialogo, y tienen mucho para aportar el consenso que va a venir.

La Campora me parece una agrupación juvenil que ha crecido dentro del seno del FPV solamente  sostenida por contratos de trabajo, se enmarcan dentro de una militancia que no es real. Tuvieron una oportunidad de demostrarlo y la desperdiciaron. Yo creo que va a desaparecer también el 10 de diciembre.

Con respecto al campo creo que debe ser escuchado, bien hubiese estado el gobierno de darle una palabra de acompañamiento en el momento que está pasando. Si bien el campo ha sido muy solidario en la crisis del 2001 aportando una fuerte cantidad de divisas, hoy hay que ser solidario con el campo y este nivel de retenciones no es sostenible y varios productores y los más pequeños van a desaparecer.

Los lecheros pasan por una situación similar, la ganadería pasa por otra realidad, en este momento tiene una buena rentabilidad, pero es una actividad que no se arma de un día para el otro, y con poco dinero y eso hay que comprenderlo. Por eso esto debe mantenerse y no debe ser un sector desatendido.

Con respecto a hechos en la ciudad días atrás, me dolió mucho lo que paso con la Plaza Rivadavia, como ciudadano, habitante, padre de familia, y como Intendente. Las cosas materiales se reponen (no todas), no es un costo importante para el municipio, pero duele, porque hay gente que “su cabeza no tiene arreglo”, y viven dentro de nuestra misma sociedad. Le digo a la ciudadanía que vamos a recuperar la estatua, arreglar la plaza. Deseo que esto no pase más.

Hemos charlado mucho con la Policía, vamos a hacer un par de ajustes y cambios en seguridad, necesito un mayor compromiso de la Policía en estos momentos de crisis.

Con respecto a otros temas estamos colaborando para que se realicen proyectos en el Parque Industrial, estamos ayudando a los comedores escolares. Otro tema es el CEF, muchas veces se habló de que a esta institución no se la ayudaba porque era un bastión radical, para mi no es eso sino una de las instituciones mas importantes que tiene nuestro distrito. Y vamos a colaborar para tener un polideportivo allí, de carácter publico.

Sobre el tema de salud, el Hospital no tiene nada que envidiarle a la medicina privada de nuestro distrito, cualquiera que recorra el hospital, notará que se atiende con los mismos profesionales que en el ámbito privado, con una fuerte inversión.

El gobierno de Juan Carlos Bartoletti hizo una fuerte inversión durante muchos años, un gesto para destacar y nosotros hemos continuado esta tarea.

Con respecto a los candidatos locales 2015, de los otros partidos no voy a opinar, dentro del Frente Renovador, con el Doctor Rocoma estamos en dialogo, por supuesto también con el concejal Liffourrena. Apostamos a ganar en la nación, en la provincia y en el distrito de General Viamonte, porque si se da esa trilogía, imaginamos un futuro de desarrollo impresionante para nuestro pueblo.

Vamos a trabajar muy fuerte en todo, por la unidad Los Toldos y Baigorrita, queremos una lista de unidad, y poder ofrecer a la ciudadanía una lista de gente joven, con experiencia y con proyectos, para lograr que este pueblo se desarrolle definitivamente. Podría aventurar que vamos a tener una lista de consenso sin internas…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042