Lunes 15 de Junio de 2015

Viviana Guzzo se refirió al tema de violencia de genero luego de la campaña “Ni una menos”

Entrevista con FM Eclipse

La precandidata a Intendente por el Frente para la Victoria Viviana Guzzo dialogó en exclusiva para FM Eclipse, y trató diferentes temas de actualidad.

 

Viviana Guzzo dijo: “Siempre es importante comunicarse con la gente, en este caso con esta herramienta que es la radio, que ayuda a que nuestra imaginación se despliegue, y nos permita recibir la información y los haberes, que hacen al conocimiento.

 

Hace pocos días estuvimos en la Plaza de la Memoria en la campaña “Ni una menos”, una causa que tiene todo nuestro compromiso, de caminar, de capacitarnos, etc. El encuentro fue de mujeres y hombres, organizado muy bien y con mucho compromiso por un grupo de jóvenes. “El Guiso”.

 

Son militantes de género que tienen muy claro que no quieren ir ni adelante y atrás del hombre sino al lado, juntos, para construir una vida mejor para todos nosotros. Una como mamá, como hija, como vecina, hermana, amiga, esta problemática que siempre ha existido de la violencia de género, ahora por suerte se visibiliza, y nos moviliza.

 

Es fuerte escuchar testimonios, relatos, pero hay que afrontar la realidad, uno tiene que saber donde estamos  parados y hacia donde queremos ir. Más allá de lo que a nivel nacional y provincial se está haciendo tenemos que estar, faltan reglamentar algunos puntos de la ley, algunas acciones concretas, nosotros como Municipio nos estamos sentando en esto de generar una política pública para el mejoramiento de calidad en este caso de nuestras vecinas.

 

Hay que pensar en el distrito,  donde hay muchas instituciones trabajando en pos de crecer, tenemos que pensar como resolver estas situaciones, aquí se cruzan muchas cosas, violencia física, psicológica, los problemas económicos, por eso tenemos que acompañar a las victimas, para resolver la situación, porque además de pedir ayuda, de hacer una denuncia, esto no termina aquí, es más profundo.

 

Hay que construir una vida mirando al futuro, donde la mujer pueda recomponerse y para esto hay que generar una serie de acciones, más allá de lo judicial, sino es que hacemos con la persona. Con respecto a su situación económica, estudios, trabajo, etc.

 

Estas movidas ojalá no queden solamente en palabras, está bueno ponerlo en palabra para que se vea, se escuche, para que se sienta, para que nos emocione y movilice, pero luego hay que trabajar haciendo las acciones concretas.

 

Estas son muchas, pensamos en una Dirección de Genero, en un grupo de especialistas, todos trabajando en función de mejorar esta situación y es posible. Con conciencia, ideas, trabajo y recursos.

 

Mi compromiso es esto, ayudar en cada uno de los temas que nos ocupan y preocupan. Todas las acciones tienen que estar acompañadas de recursos, decisión y mucho trabajo, mi compromiso es ese…”

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035