Martes 16 de Junio de 2015

Elecciones 2015: las listas en la cuarta sección electoral según datos de latecla.info

  • La Tecla

Horas decisivas para cada uno de los frentes electorales en el armado de las nóminas de diputados y senadores provinciales. Los sectores que pujan y los nombres que aparecen.

FRENTE PARA LA VICTORIA

Quizá Chacabuco vuelva a quedarse con la cabeza de la nómina, pero en este caso el elegido por Julián Domínguez será el actual intendente, Mauricio Barrientos. También Domínguez pretende poner a Miguel Angel Recalde (Alberti), su secretario general de la Cámara de Diputados, si es que no compite por la intendencia. Florencio Randazzo, el otro jefe seccional del FpV, ocupará más de un casillero, probablemente con las renovaciones de Leonel Zacca (Alberti) y de Graciela Rolandi  (Chivilcoy).

La Cámpora reclamará retener por lo menos los dos espacios que ahora ocupan la juninense Rocío Giaccone y Miguel Angel Funes, un extraseccional (es de Lomas de Zamora).

Los dirigentes peronistas de la sección quieren tabicar esas invasiones, pero difícilmente tengan éxito. El sciolismo lo tiene como armador seccional, y el jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, desde hace mucho pide pista legislativa.

Pero el representante sciolista que iría por renovar su banca es el extraseccional Martín Cosentino (Vicente López). El mandatario de Pehuajó, Pablo Zurro, brega por un lugar para su hermano Avelino. Aldo San Pedro (Bragado) querrá retener el lugar de su esposa, María del Carmen Pan Rivas, pero no le será fácil ubicarla entre los “entrables”.

CAMBIEMOS

El intendente de Rivadavia, el ex GEN Sergio Buil, iría en la nómina de diputados provinciales (por la banca que hoy tiene su hermano Abel), y pelea por encabezar.

En el PRO aparece Marcelo Daletto (Chacabuco), del grupo de Emilio Monzó; mientras que Jorge Macri impulsa a Mauricio Vivani (Nueve de Julio); y también se anota en la grilla Pablo Torello (Bragado), de línea directa con Mauricio Macri, aunque iría como diputado nacional. La UCR colocaría el tercer y el quinto lugar de la grilla.

En principio, el primer cupo femenino sería para la concejal de Lincoln Vanesa Zúccari, sanzista avalada por Salvador Serenal; mientras que el ricardismo acompañaría la renovación de Jorge Silvestre (Nueve de Julio), aunque es resistido por el PRO. Sanz también puja por Luis Blanco (Chivilcoy). En tanto, la Coalición Cívica colocaría en un lugar a entrar a Magdalena Riccini (Junín).

FRENTE RENOVADOR

La juninense Valeria Arata, la principal espada del intendente Mario Meoni en la Legislatura, renovará su banca en Diputados. Probablemente vaya a la cabeza de la lista.

No será el único lugar para Junín. El jefe comunal de General Viamonte, Javier Mignaquy, con todo lo que le costó irse del FpV, tendrá su premio y pondrá un nombre en la nómina. Lo propio sucederá con el diputado provincial, Guillermo Britos, quien va como candidato a intendente de Chivilcoy.

PROGRESISTAS

Tras las fugas de los intendentes Sergio Buil (Rivadavia) y Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), a la cabeza de los encuentros del GEN aparece el senador Omar Foglia.

Y en el último, realizado en Carlos Casares, se decidió que en el número uno de la lista de diputados figure el ex intendente de General Pinto, Luis Bruni. Más abajo podrían anotarse la dirigente Sivia Zubillaga (Trenque Lauquen) y el concejal Manuel Solana (Lincoln).

El principal nombre del Partido Socialista es el del juninense Emanuel Ferrari, quien además cuenta con el apoyo de Libres del Sur.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

El Partido de los Trabajadores Socialistas anota en primer lugar a Miguel Lago, obrero del astillero Río Santiago. El PO, en tanto, analiza por estos días quiénes serán los candidatos seccionales. Por ahora, definieron los postulantes a intendente de los distritos más grandes.

FRENTE POPULAR

La asamblea se convocó para esta semana en Bragado, donde definirán. Es el método en todas las secciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035