Jueves 2 de Julio de 2015
En el salon de Bomberos Voluntarios – Más de 250 personas concurrieron
En General Viamonte, el precandidato a intendente por el espacio Cambiemos, el radical Franco Flexas, quien se enfrentará contra el contador Luís Petetta, quien rubricó un acuerdo con el PRO, presentó su candidatura el domingo pasado en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Pasadas las 19 horas la gente comenzó a llegar, un evento que tuvo la presentación de la lista, donde se pudo degustar bebidas y los “clásicos” choripanes. Para el final la banda local “Hagan Lio” cerró con lo mejor de su repertorio.
DIARIO TIEMPO estuvo presente en el acto y recogió el testimonio de Franco Flexas. “Es una alegría muy grande ver tanta gente convocada, como muchos de ustedes cuando entraron vieron un cartel que tiene mi cara, y una frase que resume y he escuchado durante muchos años, que es hora de cambiar.
No es solo una frase de marketing, sino que realmente resume lo que estamos pidiendo desde hace años. Quiero agradecer a toda la gente que vino desde muy lejos, a todos los amigos de la zona, hicieron muchos quilómetros en un día como hoy marcado por la lluvia.
Tenemos un grupo seccional muy lindo en el cual tenemos una misma idea, que seguramente va a resumir lo que también nosotros pretendemos para nuestro distrito. Sabemos lo que ha pasado este fin de semana con el agua, esta todo cortado en el distrito, es lamentable. No pretendo aprovecharme de una mala situación, pero todos saben del agua que se estanca y queda en los distintos barrios, y nadie hace nada.
Hay problemas también en los barrios de luminarias, de cloacas, tenemos una cuadra en Zavalia que se hizo mas alta que los terrenos, se hicieron cuadras de asfalto, pero mal hecho, ya se está rompiendo, y no se hizo con la plata ahorrada del banco, sino con un crédito que van a pagar las próximas gestiones.
Tenemos un basural con todo armado, una estructura importante, y nada se hizo en estos años. Faltan planes de educación, de capacitación con respecto a este tema. En cualquier momento no habrá más lugar para enterrar basura, eso contamina, sabemos que las napas están altas.
Tenesmo una oficina de recursos humanos, que sigue tomando gente pero a dedo. Ni siquiera hable del problema de la droga en chicos y no tan chicos, de la gente que necesita un trabajo estable. Los problemas en el Hospital, con aparatología que no funciona, etc.
Tenemos estos y muchos problemas mas, son los que he escuchado todo este tiempo, por eso no es que hoy vengo a criticar lo que se ha hecho, porque seguramente hay cosas positivas.
Yo tomé todos estos pedidos de la gente, e hicimos proyectos de gobierno para resolver problemas.
En un distrito como el nuestro falta diseño y planificación. Hay un plan de ordenamiento que se hizo hace unos años, que realmente no sirve para nada, tenemos que hacer un verdadero plan estratégico para ver como va a crecer nuestro pueblo de acá a 50 años.
Los problemas se anticipan, hay que terminar de “atar todo con alambre”. Para esto es la política, para pensar de acá para adelante, y por eso necesitamos un plan estratégico. Tenemos funcionarios que ni siquiera conocen de sus áreas, y va más allá de la buena voluntad que puedan tener. Tenemos que tener funcionarios profesionales que sepan de lo que están haciendo.
Tenemos un distrito de 18 mil habitantes, 1300 kilómetros de caminos rurales, 214.000 hectáreas productivas y tenemos un presupuesto de 150 millones de pesos, y estamos estancados. De esos millones solo se dedica un 3% al desarrollo productivo, así no se puede generar trabajo.
Otra razón que creo del porque de este estancamiento, es con el pensamiento político que hay en general, por un lado está esto del tema del cambio, pero por otro lado tenemos una pelea en el HCD entre el FPV y el FR, unos apuntando a la buena administración de los primeros 6 meses (gestión Bartoletti) y los otros de los segundos 6 meses (gestión Mignaquy). La verdad que no se administró bien ninguno de los 12 meses.
Mas allá de todas estas cosas que comento, al final hay una cuestión que es diferente a todo, y es que hay un grito silencioso desde hace años que hay que cambiar, y todavía seguimos pidiendo ese cambio, porque en realidad no queremos un cambio de cara, de figuritas, pedimos un cambio que va mas allá, un cambio de valores, y todos lo sentimos.
Queremos que se recupere la dignidad, crecimiento, no mendigar por un Plan Trabajar, queremos que las autoridades sean autoridades, que los maestros y policías sean respetados, se piden limites y pedimos una cosa mas, que es que el que cumple, paga los impuestos, trabaja, se esfuerza, sea por una vez recompensado.
Ese cambio de valores tenemos que animarnos a gritarlo, sin miedos, por eso QUIERO EL CAMBIO!!!