Jueves 13 de Junio de 2013

Flexas/Luberriaga de Renovar: “Vamos a llegar con una buena performance de cara a las elecciones. Tenemos tiempo para conformar un gran frente opositor a nivel local y no ir a internas”

Elecciones 2013 – Internas - Radicalismo

Franco Flexas/ Hector Luberriaga

Integrantes del Frente Renovar de la UCR fijan su posición con respecto a las alianzas en un proyecto integrador con la Coalición Cívica, abriendo un compas de espera con el Oficialismo que lidera el contador Luis María Petetta, manteniendo la esperanza de integrar una sola lista y evitar confrontar en internas partidarias.

Los integrantes Franco Flexas y Héctor Luberriaga en dialogo expresaron: “Hoy (por ayer) fue el plazo para presentar las alianzas, por lo cual en algunos distritos se han establecido. El Radicalismo hizo una alianza a nivel Provincial con el Frente Amplio Progresista, que conduce Margarita Stolbizer, por lo cual el Radicalismo junto con el GEN van a ir juntos a la elección de agosto. Y esta pro resolverse que la Coalición Cívica forme parte de este proyecto junto a otras fuerzas minoritarias que van a conformar un gran frente progresista, todavía no se conoce el nombre, pero si con identidad radical.

Hace 2 años de los 12 Legisladores que metió el sector de De Narváez, más de la mitad pasada la elección volvieron al Kirchnerismo, por lo cual uno vota pensando que estos son una opción contra el Oficialismo y resulta que después los legisladores terminan pegando el salto. Por eso hay que tener cuidado con algunas opciones que terminan siendo mas del o mismo.

Yo creo que las opciones se van a dividir en tres grandes grupos, el Oficialismo, que todavía no sabemos quien va a ser el candidato a nivel Provincia, otro grupo en el que va a estar el Radicalismo y después esta la otra opción en la cual están Macri, De Narváez, etc.

En el orden local, somos optimistas de que va a existir un acuerdo , somos personas de muchísima cordura, con años de militancia dentro del partido, que sabemos que es lo que esta primero, y hemos entendido que sin 2013 no hay 2015. Por eso el 2015 en nuestro objetivo, es una opción a lo que llamo el pos Bartolettismo.

Ellos tendrán un fuerte debate interno en ese año para ver quien ocupa ese espacio vacío que deje Juan Carlos. Por eso nosotros en el 2015 tenemos que estar a la altura del as circunstancias.

El Radicalismo en Los Toldos siempre ha tenido un protagonismo importante. Hoy nos encontramos en negociaciones buenas, con mucho debate interno, y eso le hace bien a la política.

Estamos intentando acercar posiciones y ver de que manera podemos llegar con una buena performance de cara a las elecciones. Tenemos tiempo para conformar un gran frente opositor a nivel local, que realmente signifique una opción al gobierno actual, que presenta deficiencias, que incluso tiene sus propios quiebres internos.

Hay cuestionamientos dentro del propio partido que nosotros las venimos cuestionando hace mucho. El pueblo hoy por hoy ha dejado pasar una oportunidad muy grande de crecer y desarrollarse.

Creemos que de cara al 2015 Ernesto Sanz será el representante natural de partido, pero falta tiempo. Queremos en estas elecciones competir con una sola lista contra el oficialismo actual. A nivel local también lo vamos a intentar, porque es lo que la gente nos pide.

Queremos cerrar una lista de unidad, en este momento la internas es una locura y no hay necesidad. Si obviamente pedimos es equilibrio, en la conformación, con lugar para todos los espacios, y hasta hace 15 días había 4 o 5 espacios distintos.

El de Luis Petetta, por nuestro de Renovar, el de Elio por otro, la Coalición pro otro, y el GEN se estaba conformando. Ya cerramos un acuerdo con el espacio de Elio y de la Coalición Cívica. Logramos encolumnarnos para enfrentar al gobierno oficial.

Falta encolumnarnos con el sector de Luis, y del GEN, pero que la gente se quede tranquila que estamos mas cerca. Ojalá se dé el arreglo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035