Jueves 8 de Octubre de 2015

Franco Flexas expuso sus ideas de cara a las elecciones que se vienen

Salón de Bomberos Voluntarios

El día domingo 5 de octubre a las 20:00 horas el candidato a Intendente en nuestra ciudad por Cambiemos, Franco Flexas brindó una conferencia de prensa en el salón de Bomberos Voluntarios.

 

Seria redundante agradecerles, de todas maneras lo hago porque no hay proyecto político que se geste de un día para el otro, una candidatura real y responsable es difícil si uno no tiene sustento.

 

Este es el momento en el cual hemos decidido hacer una presentación de cara a las elecciones de octubre, también haremos alguna en el distrito

 

Es importante comunicar lo que uno va a hacer en los próximos cuatro años de gobierno. Hemos intentado sintetizar para que no se haga tedioso pero es difícil.

 

General Viamonte para avanzar necesita un cambio de gobierno y personas que traigan nuevas ideas y dinamismo a la ciudad. Han sido 12 años de gobierno de los mismos gobernantes, han cambiado algunas caras, nombres, pero la realidad es que fue todo mas de lo mismo.

 

Es difícil entender como se generan propuestas nuevas sin dar primero explicaciones de porqué no se hizo antes.

 

Si nos votan en octubre después de cuatro años nos juzgaran y dirán que cumplimos con lo que prometimos. No haremos una cosa para después hacer otra.

 

Primero me parece importante explicar para que quiere uno gobernar, y desde que lugar quiere hacerlo. Uno puede gobernar desde dos lugares, siendo un gerente que administra recursos, o dirigir una colectividad política, una guía en lo social, económico y estructural.

 

Hacer las cosas por el ciudadano, mejorar la calidad de vida de estos, intentar cuidar una comunidad para un nuevo futuro. Tenemos una realidad social y cultural que ha cambiado durante estos años. Queremos intentar cambiar la vida de los ciudadanos en estos cuatro años.

 

También vamos a necesitar del ciudadano, como particular, como individuo, pero también de las instituciones, ya que estos son elementos necesarios de toda sociedad, y un intendente no puede hacer todo solo. Los cambios de fondo se hacen entre todos.

 

Queremos que la gente vuelva a tener confianza de que la política es transformadora y se haga cargo de esto. Muchas veces la gente ayuda pero desde la soledad, y necesitamos que la ayuda sea colectiva, entre todos es mas fácil.

 

Nuestro proyecto tiene tres ejes. Primero queremos un gobierno eficaz, con resultados que responden a las necesidades de los ciudadanos, esto lo logramos generando un modelo de desarrollo territorial, de todas las áreas.

 

En segundo lugar tenemos una oficina de estadística, es para saber la realidad en que vivimos, un diagnostico, por ejemplo en la juventud, cuantos chicos hay, cuantos se drogan, embarazos por año, enfermedades, donde se generan, etc.

 

Esto después generará políticas públicas específicas para solucionar los problemas específicos. Lo mismo para cualquier actividad.

 

Queremos profesionalizar el servicio público, áreas a cargo de profesionales. También necesitamos reducir la burocracia, también profesionalizando el sistema público, capacitándolo.

 

Vamos a tener un gobierno abierto, transparente, evitando la corrupción. En esta época es fundamental. No puede ser que no sepamos la información que tiene el municipio, las políticas que se llevan a cabo, compras que se realizan, licitaciones, etc.

 

Nosotros vamos a demostrar el cambio, que se pueden hacer las cosas de otra manera. Pero también necesitamos que nos controlen, a mí, a los funcionarios, etc.

 

En seguridad queremos cambiar el modelo que tenemos hoy, hoy pasa por la Policía y esta es parte de un sistema. Esta hoy actúa ante un delito, pero nosotros queremos llegar antes, evitando. Esto no quiere decir que descuidemos el accionar policial, por el contrario hay que reforzarlo y fortalecerlo, pero tenemos que ver cuales son las causas de la inseguridad en nuestro distrito.

 

Nosotros no queremos que los delitos se oculten, sino decirle a la sociedad, porque ocultando no se soluciona nada. Hay también hoy una falta de prestigio a toda la autoridad, no solo policía, maestros, políticos, etc.

 

Hay que trabajar en conjunto, con Secretaria de Desarrollo Social, clubes, hospital, Dirección de Juventud, y Municipio. En la calle hay muchos chicos que no tienen contención de sus padres, no hay límites, hay mucha droga, violencia, etc.

 

Queremos una nueva distribución de policías en los barrios y en las zonas rurales, sumando San Francisco. Hacer una casa transitoria para victimas de violencia de género, un tema preocupante y en ascenso.

 

Queremos rever todas las normas que existen en el distrito, hacer un nuevo digesto en el HCD, teniendo en la mesa las leyes que tenemos y las que necesitamos para prevenir acciones futuras. Un boletín oficial, y un sistema de formación y capacitación policial.

 

En tanto, propone llevar adelante la modernización del Estado a través de las redes sociales. La comunicación con la gente mediante Internet puede generar un Gobierno  abierto y digital. Los dirigentes tenemos que tener un contacto más directo con la población para resolver los problemas diarios.

 

Hay que participar en el gobierno, y una forma es viendo y controlando las cuentas municipales. (Presupuesto ciudadano y participativo) .Este trabajo se realiza en tres partes, talleres de participación ciudadana, asambleas comunitarias, y control del presupuesto participativo. Creo que esto es una herramienta fundamental, la plata para las obras es de la gente, de todos.

 

Queremos auditorias con contadores por los bloques, porque las cuentas del municipio tienen que ser auditadas constantemente. Un mecanismo para el futuro, para que los intendentes no puedan hacer lo que quieran con la plata, y que haga lo que dice el presupuesto.

 

Ademas queremos Obras Públicas, creación de calles comerciales, acceso asfaltado a los barrios. Plan Estratégico Urbano y Rural.
 

En salud mayor atención en las salas, más enfermeros y guardia pediátrica.
 

Trabajo, incentivar a las empresas para generar puestos de trabajo. Presupuesto Ciudadano, vos elegís las obras para hacer en tu barrio. Desarrollo Social, oportunidades para los que precisen materiales, a pagar en cuotas o con trabajo.
En Cultura, creación de la escuela de Arte y Música y creación de la Dirección de la Tercera Edad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044