Jueves 8 de Octubre de 2015

Referentes del Frente Progresista expusieron en nuestra ciudad

En el restaurante “La Maga”

El día jueves a las 19:00 horas en el restaurante “La Maga” se realizó una conferencia de prensa del Frente Progresista donde expusieron sus temas la referente local Isvel Ruiz, Omar Duclos, candidato a Diputado Provincial en primer lugar y Luís Bruni, Diputado Provincial.

 

La anfitriona Isvel Ruiz, en el preámbulo de la charla expresó: “Los candidatos de Margarita Stolbizer no fallar, hoy con el día feo que nos toca ellos están aquí para charlar con nosotros.

 

En el país que soñamos no todo da lo mismo, somos un espacio político con los valores bien puestos”.

 

Omar Duclos, candidato a Diputado Provincial agregó: “Hemos estado recorriendo con Luís Bruni también con Gustavo Zuccari otro compañero nuestro, difundiendo nuestra propuesta que mostramos con mucho orgullo.

 

Nosotros sostenemos la identidad social-demócrata de nuestra propuesta, que en definitiva lo que busca es darle contenido social a la democracia. Nosotros creemos en la democracia constitucional, en la institucionalidad dañada para recuperar nuestro país. Esta en riesgo la independencia de la justicia, el Congreso ha sido vaciado en su rol por las leyes de emergencia. Además de normalizar el funcionamiento institucional tenemos que construir un modelo de desarrollo económico y social que sea sustentable, con oportunidad para todos los sectores.

 

No alcanza tampoco con volver a crecer en la economía, si esta no tiene capacidad de generar desarrollo y progreso. Queremos mejorar la educación, la salud, el acceso al trabajo, a la vivienda, el cuidado del medio ambiente, para desarrollar un proyecto de vida digno.

 

Estas son las ideas básicas que proponemos, que nos identifican, reivindicamos con mucha satisfacción la coherencia, porque estamos expresando lo que siempre hemos sostenido.

 

Si no nos toca ser gobierno aumentaremos la representación en el Congreso, en la legislatura Provincial, el los HCD para lograr ámbitos de mayor debate, mas equilibrios de poder, controlar al que gobierna, y representar esta agenda. La práctica política debe estar sustentada en ideas y conductas.

 

Nos preocupa la realidad del país, con un tercio de compatriotas que hoy están en situación de pobreza, con una economía estancada, con alta inflación, con problemas en infraestructura graves,  con el trasporte,  etc.

 

Educación y infraestructura (además incluimos energía) son dos grandes pilares para sostener un proceso de desarrollo.

El problema de las inundaciones es una muestra mas de la desidia de este Estado impostor que tenemos en la Provincia. Hay planes hídricos definidos hace muchos años, se generó un fondo de financiamiento que luego se cambió.

 

Lamentablemente no hay decisión política de sostener inversiones y trabajar permanentemente. Cuando se normaliza el factor climático la plata va a otras obras o a otras finalidades con más impacto político.

 

El sector agrícola ganadero tiene una gran presión impositiva, y si encima le sumamos el facto climático la situación empeora. Nosotros hemos planteado la necesidad de poder reducir la presión impositiva especialmente en lo que hace a las retenciones y en algunos cultivos sacarlas.

 

También hay que generar infraestructura para bajar el precio del flete, esto es fundamental para mejorar la competitividad, y poder devolverle rentabilidad a la producción. Además hay que recuperar el medio ferroviario, tanto para carga como para pasajeros.

 

También hay que considerar los aspectos culturales y sociales, porque es necesario frenar la migración que se sigue dando de pobladores de zona rural a ciudades. Hay que mejorar toda la calidad de vida del campo.

 

Luís Bruni, Diputado Provincial finalizó: “Nosotros en esta recorrida cuando visitamos las localidades lo que tratamos de hacer es tomar contacto con los referentes de la sociedad civil, pro eso nos reunimos con los referentes del comercio, la industria, producción, etc.

 

Todos los candidatos menos Scioli se han sentado a dialogar con el sector del campo, hago hincapié en esto porque no es un dato menor, durante esta década el gobierno no ha dialogado con el sector, que tiene muchos reclamos.

 

Lo único que vemos que crece es la burocracia del Estado, en el orden nacional durante estos años, se han logrado casi 2 millones de empleados públicos más. En la Provincia pasa lo mismo, parte del presupuesto es para gastos corrientes, la inversión es mínima, casi nula.

 

Las rutas son un claro ejemplo. La autovia Lujan-Junín pasaran muchos años para que se complete, evidentemente no hay decisión política, porque los recursos están.

 

Vamos a seguir reclamando mas allá que no tenemos los grandes medios de difusión, por eso en esta elección si la sociedad no nos visualiza como la posibilidad de ser gobierno, seguramente nos va a visualizar cuando ocupemos diferentes lugares y estemos planteando con énfasis las ideas y las propuestas.

 

Venimos a plantear nuestra bandera, por eso le pedimos al os vecinos de General Viamonte que tomen muy en cuenta nuestra lista y la propuesta de Margarita Stolbizer, vamos a mantener a rajatabla nuestras ideas”…

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044