Domingo 25 de Octubre de 2015

Guillermo Montenegro, Secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires estuvo en Los Toldos: “La inseguridad no es solo una sensación, es la gran deuda de la democracia”

En el local del espacio “Cambiemos” en calle Alem junto al candidato a Intendente Franco Flexas

El día viernes estuvo de visita en nuestra ciudad el Secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro junto al candidato a Intendente por el espacio Cambiemos Franco Flexas, en su unidad básica situada en calle Alem.

 

Franco Flexas en el comienzo dijo: “Son importantes estas presencias en nuestro distrito, hay que aprovechar su experiencia ya que saben nuestra realidad. Hay que anticiparse a los delitos”.

 

El Secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires en el gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro en dialogo con DIARIO TIEMPO destacó: “Es la primera vez que vengo a General Viamonte, si conocía 9 de Julio, French, de cuando era chico.

 

Hablando con Franco surgió la idea de venir, para ver en que podemos ayudar nosotros acá en este distrito, de la experiencia que tenemos nosotros en materia de seguridad en ciudad sino también en el área de justicia como Fiscal y Juez Federal, y tratar de colaborar.

 

Con humildad uno busca compartir las experiencias, de lo que hicimos bien, y mal, y como podemos ayudar con capacitaciones, con preparación. Es importante entender que todos vivimos en una Provincia, en un país y entre todos tenemos que salir adelante.

 

El que dice que la inseguridad es una sensación está mintiendo, la inseguridad existe, y es la gran deuda que tiene la democracia en los últimos 30 años. Esto ha empeorado año tras año, y es un tema donde se tienen que tomar fuertes decisiones, los gobiernos que vengan, tanto local, provincial  y nacional.

 

El reclamo del vecino por razones de inseguridad no va solamente al gobernador, sino al intendente, y este tiene que por lo menos entender cual es la problemática, y cuales son las soluciones que se pueden dar, que no tienen que ver específicamente desde lo policial pero si desde el alumbrado, la limpieza, de estar cerca con la gente, buscar soluciones, dar respuestas, junto a la presencia del Estado. Todo esto es seguridad también.

 

En materia inseguridad está faltando decisión política, en todos los ámbitos, de los intendentes para cambiar la realidad de su ciudad, de un gobernador para su provincia y de un presidente a su país.

 

Yo estoy convencido de que Mauricio Macri es la persona que puede encarar una decisión política clara, de lo que son políticas publicas de Estado, del cambio en materia del narcotráfico, corrupción e inseguridad. Además de los cambios que se tienen que dar en Justicia, de la mano de Ernesto Sanz también, son cosas muy importantes como para empezar a tener un rumbo muy claro de nuestro país, que hoy no lo tiene.

 

El Estado Nacional tiene que dar un paso adelante en lo que es el cuidado de las fronteras, rutas, las vías navegables  y empezar a trabajar junto a los gobiernos locales en lo que es detección de adicciones, con los chicos en los barrios, donde hoy se genera un conflicto mas con el tema de la droga, por eso aumenta el delito y la violencia.

 

Con respecto al caso de Bragado fue una investigación que inició el Juez Federal Bonadio, de un tema de narcotráfico en Capital donde la producción de esa droga terminaba en Bragado, allí se hace una serie de allanamientos y detenciones dando con armas, droga, plata, etc. Uno cree que estas cosas pasan lejos, pero la realidad no es así.

 

Con respecto a las próximas elecciones yo no tengo dudas de que habrá ballotage, donde estará Mauricio Macri. Y luego seguiremos haciendo campaña para que Mauricio sea presidente, la gran cantidad de argentinos entiende que necesitamos un cambio, que tiene que ver con esto de estar juntos, decirle no a la corrupción, a la droga, y trabajar en un país distinto.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044