Martes 10 de Noviembre de 2015
Etapa de transicion
Conocido el resultado de la elección del pasado 25 de octubre, el Intendente actual mantuvo una reunión con el recientemente electo, a fin de comenzar a delinear el traspaso de mando
Más allá de que el próximo 10 de diciembre culmina una gestión al frente del municipio y se da inicio a otra, “el show debe continuar” es decir, el funcionamiento de la Municipalidad en cuanto la prestación de servicios, el funcionamiento de las diferentes áreas como Hospital o Acción Social y las obras inconclusas tienen que seguir su curso.
Así lo han entendido el Intendente actual Javier Mignaquy y el recientemente electo Franco Flexas, quienes ya han comenzado a dialogar sobre los temas más importantes.
Junto a funcionarios y colaboradores de las dos partes, se va delineando lo que será el traspaso de mando, viendo el estado económico/financiero, situación de la comuna respecto a recursos humanos, deudas y todo lo que concierne a la actualidad por la que atraviesa nuestro Municipio.
Las reuniones de transición continuarán y se intensificarán seguramente durante todo el mes de noviembre, teniendo en cuenta que el Ejecutivo debe presentar su proyecto de Presupuesto 2016 al Honorable Concejo Deliberante, como también confeccionar el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que regirá para el año venidero.
Franco Flexas: “La gente apostó por un cambio”
El intendente electo realizó declaraciones a medios regionales donde señaló que es necesario cambiar la matriz económica del Municipio y mejorar la prestación de los servicios
Al ser entrevistado por el programa televisivo juninense “Reporte Especial”, el recientemente electo Franco Flexas, realizó importantes declaraciones.
Al respecto señaló que las primeras medidas de su gestión serán mejorar la prestación de servicios, sanear el basural y arreglar los caminos.
“No hay dudas que la gente apostó por un cambio concreto en la manera de hacer política, se acabó la etapa de los amiguismos”, sentenció Flexas.
Más adelante, al ser consultado por las primeras medidas que piensa tomar, señaló: “La primera medida va a ser una auditoría, para ver con qué recursos recibimos el municipio, además de trabajar para mejorar los caminos rurales, porque se viene un verano lluvioso. Tenemos que mejorar el servicio de limpieza y recolección, mejorar el basural, empezar a trabajar con los sectores productivos para cambiar la matriz económica del distrito y tener una visión local y regional, más entendiendo que tenemos muchos intendentes de nuestro espacio y una gobernadora que nos va a acompañar en este proceso.”
Franco Flexas se refirió también al tema seguridad, diciendo: “La seguridad no es solo el tema policial, por supuesto que hay que rever la actuación de la policía, mejorar la formación y los recursos, para que sea el agente que era antes, con autoridad propia, pero también hay que abordar la inseguridad con un sentido social, porque no podemos dejar de atender ciertas problemáticas desde el desarrollo social.
Por último hizo referencia al triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia, manifestando que “la trilogía, Municipio, Provincia y Nación nos va a ayudar a resolver los problemas que hoy por hoy parecen económicos y tener un respaldo que en otras circunstancias sería imposible.”