Sábado 29 de Junio de 2013

Una nueva sesión del HCD arrojó un análisis profundo sobre distintos temas

Orden del día - 26 de junio

PROYECTOS PROVENIENTES DE CONCEJO EN COMISION

 

Proyecto de ordenanza referido a donaciones a Museos Eva Duarte de Perón y Arte e Historia Los Toldos. Aprobado por unanimidad.-.

Proyecto de ordenanza referido a donaciones A Hospital Municipal. Aprobado por unanimidad.-

PROYECTO DE ORDENANZA REFERIDO A DECLARAR DE INTERÉS HISTÓRICO JARDÍN Nº 901. Aprobado por unanimidad con modificaciones.-

 

PROYECTOS PROVENIENTES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA

 

Proyecto de minuta de comunicación referido  obra en callePueyrredóne Infanzón.-  Se paso a cuarto intermedio para realizar una modificación y luego fue aprobado por unanimidad.

Proyecto de minuta de comunicación referido a drenaje sobre calleO’Higginsen barrio Juan DomingoPerón.-  Esta minuta se refiere al canal de desagüe que se encuentra ubicado en dicha calle, el pedido expresa la construcción de un  cerco con tejido olímpico y señalización correspondiente, a su vez se solicita canastos de residuos para dicha calle. Se pasó a cuarto intermedio y luego fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de minuta de comunicación en referencia a posibilidad decolocaciónestabilizado granular en barrio Juan Domingo Perón.- El estado intransitable de la calle hace que surja este pedido ya que los días de lluvia  se hace imposible el acceso al barrio, a su ves se solicito también reductores de velocidad ya que los camiones siguen circulando en esa arteria. Se pasó a cuarto intermedio y luego fue aprobada por unanimidad.

 Los tres proyectos fueron presentados por el Concejal  German Mariñelarena

 

PROYECTOS PROVENIENTES DEL BLOQUE U.C.R

 

Proyecto de ordenanza referido a creación de comisión de tránsito del municipio.-  Este proyecto se pasó a comisión para ser tratado más en profundidad. Luego de la exposición del concejal SilvioSarcotomo la palabra el concejal  MarceloLiffourrenay aprovechando la oportunidad explico que hace unos días se había reunido con el Secretario de Gobierno  por la situación de la Avenida SanMartín específicamente por la construcción de un Boulevard mas angosto. Hizo participe  el acompañamiento a los otros bloques ya que este es un proyecto que ya fue aprobado.

Proyecto de minuta de comunicación referido areparacióny acondicionamiento de juegos en plazas.-  Este proyecto se basa en el pedido al Ejecutivo de mantenimiento y designación de personal responsable para casa lugar de juegos.  La concejal Chirino hizo uso de la palabra luego de la exposición del concejalSarcoy esta pidió que el ejecutivo respuesta ya que hay otro proyecto similar aprobado por unanimidad que todavía no fue contestado. Fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de ordenanza referido a publicidad de actos de gobierno del partido de GeneralViamonte.- Este proyecto es la continuación al presentado en la ultima sesión del año pasado, en el cual después de presentado nos reunimos con muchos de los medios locales y de ahí plasmamos las sugerencias y opiniones es este nuevo proyecto. Se paso a comisión para ser tratado en detalle.

 

Los tres proyectos fueron presentados por el Concejal SilvioSarco.

 

Proyecto de minuta de comunicación referido a solicitar reparación camino alternativo San Emilio.-  El concejal Galo pidió la palabra para expresar que el estado intransitable del camino es debido a las tareas de remoción de tierra de la obra en construcción del acceso a San Emilio y pidió al concejalLuberriagade agregarlo en la Minuta, a su ves por otro lado solicito pasar a cuarto intermedio para determinar el camino alternativo ya que hay varios. A lo que el concejalLuberriagaexpresaba “yo estoy pidiendo la reparación del camino alternativo, no me interesa si ahí están haciendo una ruta, una autopista, no me interesa la verdad, si tenemos conocimiento que hace dos años que empezó y tenia un año de plazo y todavía ni han terminado ni la mitad... y el camino alternativo es claro, hay una persona que hace 40 años que esta en el equipo vial y sabe cual es el camino alternativo, el mas conveniente…  luego  el concejal Vaquero se refiero a que los caminos secundarios estaban en buenas condiciones específicamente el “de San Francisco”  después de expresarse varios bloques se paso a cuarto intermedio y luego fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de minuta de comunicación referido a tomógrafo Hospital Municipal.- Pedido del concejalAtadíaante la preocupación de la población del no funcionamiento del Tomógrafo, solicitando al Ejecutivo los motivos del no funcionamiento y cuando estaría en condiciones para funcionar. Se pasó a cuarto intermedio y luego fue aprobado por unanimidad.

 

Proyecto de minuta de comunicación en referencia a construcción de  playa estacionamiento para camiones.- Este proyecto es muy similar al ya presentado por este bloque hace un par de años tratando el mismo tema pero la insistencia se basa en que no se ha dado ningún tipo de solución  y ante la inseguridad de dejar en la vía publica un equipo de valores elevados  se solicita ver la construcción del mismo con las instalaciones necesarias para los chóferes. A su vez se aclaro que podrían existir sectores privados que financien la obra. Se pasó a cuarto intermedio y luego se aprobó por unanimidad

 

PROYECTO S PROVENIENTES DEL BLOQUE COALICIÓN CIVICA

 

Proyecto de minuta de comunicación referido a obra desagües pluviales en barrio Juan el Bueno.-

 

En esta minuta se solicita información de la obra anunciada ya que los vecinos los días de lluvia se les hace casi imposible transitar. Se averiguo en obras publicas y ellos no tienen datos de lo que paso con la obra. Fue aprobado por unanimidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041