Viernes 22 de Abril de 2016

El Intendente Franco Flexas y los Concejales recibieron a la Comunidad Ignacio Coliqueo

Abiertos al dialogo

El pasado lunes 18 en el Salón Bicentenario, el Intendente Franco Flexas y los Concejales de los distintos cuerpos deliberativos, recibieron a la Comunidad Ignacio Coliqueo.

Su representante, Jerónimo Torres, planteó la necesidad de un acercamiento y una puerta al dialogo con los actuales poseedores de las tierras Mapuches.

Tanto el poder ejecutivo como legislativo de la ciudad, se comprometieron a brindarles el apoyo necesario en materia de gestión ante los organismos gubernamentales que tienen facultad para resolver este tipo de litigios, donde se reclama la recuperación de suelos.

Ignacio Coliqueo

Ignacio Coliqueo (Boroa, Chile 1786 - Los Toldos, provincia de Buenos Aires, 16 de febrero de 1871) fue un lonco mapuche boroano y coronel del Ejército Argentino que condujo a su tribu desde la Araucanía y la instaló en 1861 en la zona que luego se denominó Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires. Por continuidad, una vez muerto, la comunidad mapuche instalada en Los Toldos fue llamada «la tribu de Coliqueo».


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033