Lunes 25 de Abril de 2016

Emiliano Lozano: “Desde el HCD queremos construir y buscar consensos”

Entrevista radial con el Presidente del Concejo Deliberante

En una entrevista radial el Presidente del Honorable Concejo Deliberante habló de varios temas de actualidad.

 

Emiliano Lozano expresó: “Para este grupo de jóvenes, acompañado por los mayores, como siempre hemos defendido desde el Radicalismo, es un desafío hacerse cargo de la intendencia municipal, que Franco Flexas tiene, y que nosotros tenemos el deber de acompañarlo, siempre apoyando y sumando, con propuestas, con criticas, siempre para defender los intereses de General Viamonte.

 

En lo que a mi respecta, con el inicio de las sesiones ordinarias, como Presidente del HCD tengo el desafío de llevarlo adelante. Es un Concejo Deliberante que no tiene mayoría, lo que abre el juego para la discusión, para construir y para buscar los consensos que son necesarios en este país.

 

Tenemos que encontrarnos, hemos estado tan desencontrados en este país, durante mucho tiempo, y que estos nuevos equilibrios, tanto en el HCD como en la Legislatura, o en las Cámaras de Diputados o Senadores, obliguen a que uno tenga que encontrarse con el otro.

 

Estamos trabajando mucho, el miércoles tuvimos la primer sesión ordinaria, en donde se presentaron los proyectos de los distintos bloques. Por parte del frente que nosotros integramos, se han presentado dos iniciativas, mas las que presentó el Departamento Ejecutivo, ordenes que fueron difundidas a los medios.

 

Nosotros en primer lugar impulsamos una resolución, dirigida a la Dirección de Vialidad de la Provincia, por la Ruta 65. Venimos observando distintas situaciones, con respecto al estado de la ruta. Hubo una mini repavimentación el año pasado, algo que estuvo postergado durante mucho tiempo.

 

La ruta quedó sin marcar, por eso pedimos que se complete esa obra, ya que los días de lluvia sobre todo, se corren grandes riesgos. Otra cuestión que reclamamos es la marcación de las dársenas de Acceso.

 

Y por ultimo estamos solicitando toda la iluminación que está en la intersección de ruta 65 con los accesos a las localidad, para que hagan un mantenimiento y reparación, ya que faltan muchas luces, al igual que en la rotonda con la 46.

 

La segunda iniciativa es un proyecto de ordenanza que esta relacionado con la casa del estudiante de la ciudad de Junín, entendíamos que había que buscar alguna forma de darle un marco legal a esa situación.  Para nosotros es muy importante acompañar a los jóvenes, darles reglas claras de convivencia, por eso la ordenanza.

 

Hubo un proceso de reconstrucción de toda la parte administrativa en el Municipio. Esto se dio en nación, provincia y municipios, el aparato burocrático del Estado fue destruido. En ese sentido estamos trabajando. Es interesante  en este nuevo gobierno la publicidad cuando se toma nuevo personal, antes nadie se enteraba cuando se tomaba personal, por eso entraban los amigos del amigo del político de turno. Es algo para destacar esta nueva iniciativa. El acuerdo salarial y el presentismo que ha establecido el Intendente con el sindicato municipal también son destacables.

 

Que hay cosas para corregir seguro, pero yo creo que se está avanzando en nuestro distrito, y a paso firme...”

 

 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040