Viernes 13 de May de 2016

Franco Flexas: “En la mayoría de las áreas necesitamos invertir mucho”

Entrevista radial- El intendente hablo de distintas cuestiones

El Intendente Franco Flexas realizó una entrevista radial en el programa de Luís Garin donde habló de todos los temas de actualidad y de la cargada agenda del equipo municipal.

 

“Un gusto estar en la radio, un medio que siempre se escucha, y siempre es bárbaro recibir cualquier comentario para mejorar. Lo importante es ponerse la camiseta del pueblo, más allá de los partidos políticos. Durante cuatro años tenemos que pensar en el pueblo, tirar todos para el mismo lado, y todo lo que sea para construir bienvenido sea.

 

La gente me eligió para tomar decisiones, y no hay duda de que había que cambiar muchas cosas, la gente misma lo reclamaba en la calle, uno lo veía obviamente como candidato, pero además el mismo pueblo te lo hacia saber.

 

“Vendieron” muy bien esto de que “nosotros” somos los que venimos a despedir gente, porque en realidad no fue así, hubo personas que estaban contratadas por un determinado tiempo, y no se les renovó el contrato, fue simplemente eso.

 

Durante estos 12 años, hubo 200 personas más que pasaron por esa situación, y nunca se dijo nada. Es ver un problema donde no lo hubo.

 

En el barrio FONAVI no hubo mantención de calles, y están en mal estado. Están dentro del programa que vamos a llevar este año para arreglarlas.

 

Quiero ser concreto con estas cosas, que se puede y que no, no quiero estar dos horas hablando, prometiendo, etc, y no hacer nada. Cuando decimos No es No, lamentablemente por la situación que recibimos. El presupuesto es uno solo y limitado.

 

A lo que decimos que si, son cosas que van a servir para la gente, por ejemplo esto que hablamos, que son las calles de nuestro pueblo.

 

Con respecto al tema del gas, estamos en un momento de la economía que se han perdido las referencias, los precios son ilógicos, va más allá del gas, y nada alcanza.

 

Los precios se han disparado por muchas razones, con respecto al gas, hablamos con Nación, hay un avance en hacer un convenio, todos los municipios, para controlar el precio. Pero también está el otro problema, que es que se necesita el gas natural, hay que pensar en la extensión de la red. Este es un problema de fondo, es de infraestructura del distrito, queremos un plan de acá a 15 años.

 

Es un año económicamente revuelto, lo de sincerar la economía es cierto, hay muchas cosas que estaban subsidiadas, las cooperativas eléctricas estuvieron a punto de fundirse, otras se fundieron, esto demarca lo que no era real. Hay muchos empresarios que se aprovechan de estas situaciones, etc.

 

El tema cloacas es otro tema importante de infraestructura, dos cosas, por un lado este gobierno nacional proyecta hacer 100% de aguas y cloacas, nosotros estamos analizando cuanto es la extensión, ya que necesitábamos información que no estaba, y recién en estos días completamos la planta de re-bombeo en el barrio Juan El Bueno. Cosas ilógicas que uno recibe.

 

Mi obsesión también es que llegue al 100% en el distrito, en estos 4 años.

 

Queremos mejorar la transitabilidad de la gente en los barrios, por ejemplo en el Juan El Bueno y Pueyrredon, pero en esto tenemos que trabajar con los pluviales, si no tenemos abajo, no podemos comenzar. Hay un proyecto para esto, pero son inversiones grandes, donde precisamos más de un presupuesto, por eso digo que son proyectos a 15 años.

 

Queremos cambiar esa dinámica de que el vecino venga a reclamar por una mejora, sino nosotros ir y saber cuales son las problemáticas.

 

En la mantención de las calles del pueblo hemos trabajado fuertemente, por suerte nos han felicitado, si bien no son soluciones de fondo, pero por lo menos mostramos que estamos presentes. Faltaba presupuesto, pero también gente capacitada o capacitaciones pertinentes.

 

Con respecto a ruta 65 ya fuimos comunicados del plan que hay para este año, hay un trayecto de 9 de Julio a Bolívar, eso se va a repavimentar, para esta zona queda un bacheo profundo, señalización, que se va a hacer después de julio.

 

Me comentaron que una de las intenciones es que se establezca que en los presupuestos, cada 8 años, este reglamentado que hay que repavimentar las rutas. Esperemos que el año que viene la 65 se incluya en el presupuesto provincial.

 

En la gestión anterior a nivel nación hay un abandono total de los hospitales. Se están planificando inversiones a partir de ahora, pero obviamente llevara tiempo. Me enoja que algunos piensen que ahora esta mal la cosa. Aquí tenemos problemas de infraestructura, se han hecho cosas pero falta hacer, salas, materiales, etc. También es una inversión de fondo que tenemos que hacer.

 

En la mayoría de las áreas necesitamos invertir mucho…”

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039