Martes 17 de May de 2016

El diputado tóldense Javier Mignaquy almorzó con representantes de Pymes

En el Parque Industrial Plátanos, partido de Berazategui

El Presidente de la Comisión de Producción y Comercio Interior de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. De Buenos Aires, Javier Mignaquy compartió un almuerzo con empresarios y representantes de Pymes y Industriales en el Parque Industrial Plátanos, partido de Berazategui, donde le plantearon las necesidades e inquietudes del sector.

Del almuerzo participaron empresarios, como así también directivos de diferentes Parques Industriales quienes destacaron la presencia del legislador oriundo de Los Toldos.

Al finalizar el encuentro, Mignaquy dijo que se trató de “una jornada muy interesante el haber recorrido el Parque Industrial de Plátanos y el Polo Maderero Hudson porque tuve la oportunidad de tomar contacto directo con la realidad de las Pymes; más ahora que están atravesando un momento complicado del sector, están despidiendo gente. Ellos afirmaron que pueden ser solidarios con su personal y seguir sosteniéndolos”.

“Lo que nos plantearon es que necesitarían una ayuda del estado. Ellos consideran que no va a venir por el lado de la doble indemnización, sino flexibilizando cuestiones fiscales o de tasa de interés para que les permita acceder más  fácil al crédito o tengan que soportar una carga financiera menor respecto al crédito que ya tienen. Lo más importante es haber ido para tomar de ellos mismos la situación del sector”, continuó.

Por último Mignaquy sostuvo que “el sector Pyme es un sector con mucho empuje, se les nota en como lo hablan y lo manifiestan y las ganas que tienen de seguir creciendo porque con cada uno de ellos que hablé vi una persona que tiene un negocio que lo quiere hacer crecer o que quiere montar otra Pyme al lado en el futuro. La verdad es que con gente como esa es como nuestro país se fundó, creció y va a seguir generando fuentes de trabajo. Es el lugar al que más tenemos que mirar, atender y  al que más tenemos que proteger”.

Por su parte, Jorge Italiano, propietario de la fábrica de guitarras “Grazia”, en representación de los empresarios destacó la presencia del legislador, y en ese sentido, indicó que “la verdad es que nos parece espectacular en este momento es importante que un legislador nos escuche.

Nosotros sabemos que tenía que haber una devaluación y un ajuste que se tenía que hacer sí o sí, pero llega un momento en que uno por más que quiera cumplir se nos pone difícil”.

“Sabemos que había cosas que se debían modificar pero cuando te vienen todos los aumentos juntos eso te paraliza. Yo en mi empresa tengo un préstamo bancario. Comencé pagando un interés del 19 por ciento y de un día para el otro me pasaron al 37 para que la gente no compre dólares. ¿Qué tengo que ver yo con el que especula con los dólares?”, se preguntó.

“Tendría que haber una diferencia y no meternos a todos en la misma bolsa. Pero reconozco que son épocas muy difíciles pero que venga una persona a escucharnos como lo hizo el diputado Mignaquy, hay que tener ganas realmente porque todo el mundo tiene reclamos. Desde ya es muy positivo saber que hay una oreja que te está escuchando”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035