Lunes 4 de Julio de 2016

El Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik recorrió las calles de nuestra ciudad junto al Intendente Franco Flexas

Ademas brindo una conferencia de prensa

El día jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, junto a el estuvo el Intendente Franco Flexas.

En su visita se interiorizó en los temas de necesidades de nuestro partido.  Recorrieron las calles de nuestro pueblo, la Casa Cultural Mapuche y los avances de las obras del Museo Histórico "Casa Natal de María Eva Duarte de Perón".

Franco Flexas expresó: “Gracias a los medios por hacerses presentes ante la invitación, estamos junto al Secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik, está recorriendo la Provincia, en este caso le toca nuestro distrito.

Estuvimos en varios puntos de la ciudad, continuando con lo que la gobernadora le ha dicho, que es salir, recorrer, y conocer todos los puntos del país”.

Fabián Perechodnik finalizó: “Gracias a todos por estar acá a esta hora, y al Intendente por recibirnos. Efectivamente como Franco dijo, la gobernadora nos ha pedido que una o dos veces por semana, recorramos los municipios, estemos con los intendentes, veamos las organizaciones, las instituciones, es la mejor manera de tomar contacto con un montón de problemáticas que a diario nos llegan a La Plata.

Estuvimos hoy en Arenales, ahora en Los Toldos, ha había tenido ocasión en mi despacho de dialogar con el Intendente Flexas sobre las necesidades del distrito, las problemáticas, y las cosas que la Provincia puede hacer para ayudarlo. Estoy muy contento de estar acá y en plena disposición.

Tengo mas de 14 años de vinculación personal con la gobernadora Vidal, la he asesorado en el Ministerio de Desarrollo Social y obviamente este cargo es de cercanía con la gobernadora.

Tengo el honor de acompañarla en esta importante etapa de la Provincia. Nunca fui funcionario, pero si asesoraba desde la función privada.

Las obras que recorrí eran parte de las charlas que tuvimos con el intendente en La Plata, y están en etapas 1 y 2 con distintos niveles de ejecución, con fondos provinciales. Suponemos que si todo avanza como lo previsto, ya en diciembre tendríamos la etapa 1 finalizada y el año siguiente seguiremos con la etapa 2. La provincia en ese sentido tiene la intención de continuar con el trabajo que se está haciendo en la casa de Eva Perón, una figura emblemática, y constituye algo importante para la ciudad, en términos turísticos, culturales y políticos.

Con respecto al tema de las comunidades mapuches, hay dos temas, por un lado el tema del vínculo de las comunidades, un trabajo en conjunto, con un reclamo histórico, y por otro lado planear y proyectar el trabajo con la comunidad.

Una buena visita, ellos nos contaron de los cursos que llevan adelante, y también conversamos sobre la responsabilidad que tiene el Estado en trabajar sobre la identidad.

Sobre las rutas, conversamos, por un lado por el Acceso a San Emilio, obra que lamentablemente está paralizada, efectuamos el reclamo y planteo, que fue una promesa que se le hizo a los vecinos, y cuales eran las posibilidades a futuro de reflotar eso, o la vieja ruta.

Por otro lado con respecto al trazado provincial, la ruta 65 va a tener un bacheo este año, que ya está licitado, en la parte  Junín-9 de Julio, de allí en adelante habrá una repavimentación. La idea es llegar a que se repavimente cada 8 años como tiene que ser, por ley. El año que viene si hay un compromiso de repavimentar la ruta 65.

Conversamos con el intendente también del marco político en general, el viaje no tenia como objeto concretar una cuestión puntual, sino tomar contacto y recorrer por los lugares de los cuales habíamos conversado. 

La gobernadora tiene intención de visitar le municipio antes de fin de año. Hay una valoración de aquellos intendentes que hacen esfuerzos mayores, y logran resolver dentro de sus distritos situaciones, pero las obras que necesitan los vecinos en función de las posibilidades, van a ir llegando.

El frente Cambiemos está trabajando muy bien tanto en el ámbito provincial como nacional, y esto es una situación de satisfacción para los distintos protagonistas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034