Martes 12 de Julio de 2016

Reinauguración de La Atalaya, en el marco del Bicentenario

Puesta en valor de un lugar histórico

En celeste y blanco, el monumento, luce una gran escarapela en el medio. Fue reacondicionado por la actual gestión y presentado el sábado poco después del acto central.

El 9 de julio y con motivos de los festejos del Bicentenario se reinauguró algo tan emblemático para los toldenses, como es La Atalaya en el ingreso y egreso de la ciudad.

Cerca del mediodíafuncionarios y publico en general se acercaron para dar comienzo al acto, donde el locutor Walter Ogando dió la bienvenida y contó como surgió “la idea": “Es un monumento histórico para nosotros y por pedido de los vecinos se llamó a concurso para darle un nuevo diseño"

Seguido el Intendente Franco Flexas y la Arquitecta Eugenia Obredor se dirigieron a los presentes y ambos tuvieron palabras de halagos para los empleados encargados del trabajo y lo rápido que se pudo realizar, mas allá de días de lluvia.

Flexas dijo: “Pusimos en valor la Atalaya. Es el mirador que nos da identidad a todo el que ingresa deseándole la mejor de las "bienvenidas" y los despide con un "Buen Viaje" (esperando que vuelvan).

Lo hicimos entre muchos. Algunos tomamos las decisiones, otros pusieron su arte y su esfuerzo. Lo hicimos en equipo y juntos podemos hacer cosas lindas que nos dan orgullo como pueblo. Por eso tenemos que cuidarla entre todos. Porque es de de todos. Feliz día de la Independencia. Feliz Bicentenario!!!

Para darle más formalidad al evento llegó la hora del corte de cinta a cargo del Intendente, la arquitecta y también llamaron al encargado de supervisar la obra,  a quien ganó el diseño, y luego del corte se procedió a recorrer el trabajo.

Actividades

Las actividades por este Bicentenario comenzaron el viernes último, a las 22, con la Vigilia de la patria, en el Cine Teatro Italiano.
En la oportunidad actuaron grupos de ballet folclóricos locales, artistas de tango y a la hora cero, se entonó el Himno Nacional Argentino.

El sábado  a las 10.30,se hizo el acto oficial con izamiento de la bandera en la Plaza Central, Bernardino Rivadavia, donde se escuchó el discurso del Secretario de Gobierno Víctor Amante.

A las 11.30,fue la presentación del nuevo Atalaya, puesto en valor; y a las 14:00hubo un importante desfile de instituciones, a lo largo de calle Mitre.
El cierre musical estuvo a cargo de Lucas Geravi, Dos Vientos y Demi Carabajal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033