Martes 27 de Agosto de 2013

Intendentes de la región hicieron un balance de los resultados obtenidos en las Primarias

Elecciones 2013

Tres referentes de la región, como son los intendentes de General Viamonte, Bragado y General Arenales, hablaron sobre lo logrado en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y se posicionaron rumbo a las elecciones generales de octubre.

Juan Carlos Bartoletti (Viamonte)
 
Juan Carlos Bartoletti, intendente de General Viamonte, al hacer un balance de las Elecciones Primarias, destacó el triunfo de la lista que él apoya en las internas del Frente para la Victoria, como así también el hecho que las nóminas de dicho partido fueron las más votadas a nivel nacional y provincial, en el partido de General Viamonte.
 “El tema es la posibilidad de integrar las dos listas de la interna local como corresponde, teniendo en cuenta la decisión de la Carta Orgánica del Partido Justicialista y de Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires. A la lista que sacó la minoría se le debe dar el cuarto lugar en la lista de concejales, y también en la de consejeros escolares. No hay que confundirse, fue una elección primaria legislativa, por lo tanto no les corresponde para nada cargo alguno en la administración municipal, ya que el equipo de mi gabinete ya está conformado y no habrá cambios porque funciona muy bien”, explicó el jefe comunal, al ser entrevistado por Democracia.
Respecto a la campaña en vistas a las próximas elecciones generales que serán el 27 de octubre, el intendente dijo que dará inicio en los próximos días, pero sin apresuramientos ya que están muy tranquilos en cuanto a los resultados que pudieran darse en esa próxima oportunidad.

Aldo San Pedro (Bragado)

Aldo San Pedro, intendente de Bragado, en diálogo con este medio dijo que si bien desde el Frente para la Victoria esperaban ganar, como se dio en las últimas PASO, no por las cifras que se dieron, teniendo en cuenta lo realizado por su gestión en Bragado.
“Creemos que podríamos haber tenido más acompañamiento. En las elecciones legislativas, quizá la gente valora otras cosas, que no son las que están en juego cuando se eligen cargos ejecutivos, de todos modos estamos convencidos, por lo que hemos hecho, que cambiamos muchas cosas, por la realización de obras y aplicando políticas de transformación”, manifestó.
“Evidentemente hubo en la Provincia de Buenos Aires un actor nuevo, como en el 2009, que ha sido votado por la gente, que sabe que no pone en riesgo ningún rumbo. En Bragado, quienes apoyan a Sergio Massa, han votado también a las personas que se presentaban en su espacio, a nivel local, y lograron una buena performance electoral”, admitió.
“Para las Generales, vamos a redoblar el esfuerzo. Estamos convencidos de que tenemos que revertir los guarismos a nivel provincial y nacional. Hemos salido a trabajar, de cara a la gente”, señaló.

José María Medina (General Arenales)

José María Medina, intendente de General Arenales, manifestó a Democracia, que la gente en las últimas Primarias les dio un gran apoyo para seguir trabajando. “La lista nuestra fue la más elegida en todos los pueblos. De 45 mesas que había en el Distrito, en 43 fue elegida nuestra propuesta. Ver esto, generalizado en todo el Distrito, en los cinco pueblos incluyendo a La Angelita, muestra que las cosas van bastante bien, de acuerdo a la gestión. Hemos hecho un balance más que positivo en estas primeras elecciones”, afirmó.
“Si bien pensamos en las elecciones generales de octubre, tenemos que dedicarnos a varios eventos que se dan en el Distrito, como el Aniversario de General Arenales, la Fiesta de la Primavera, el Día del Niño que lo festejaremos hoy (domingo25), y también a las obras en curso como pavimento, cordón cuneta, viviendas disponibles para sortear, y todas las cosas que son del día a día”, dijo.
“La actividad en el partido de General Arenales se distribuye también en los pueblos. Por ejemplo, en La Angelita, un pueblo muy chico, con 500 a 600 habitantes, vamos a hacer pavimento en frío y en septiembre comenzarían a construirse las diez viviendas que están incluídas en un plan de 300 viviendas para el partido. Por suerte, para nosotros, estas PASO fueron una encuesta con resultado positivo para la gestión y estamos más que conformes”, aseguró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040