Sábado 24 de Marzo de 2018

PENSANDO EN EL 2019 PARTICIPARON VIVIANA GUZZO Y MAURICIO MARTIN

Congreso del PJ con la mirada puesta en la unidad

El Justicialismo Bonaerense tuvo  su  primer  plenario del año en Hurlingam. Participaron Viviana Guzzo y Mauricio Martín.

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bo- naerense del año se reunió este sábado en Hurlingham,  con  la  presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial.

El  objetivo   del   encuentro fue  elegir  a  los  miembros que   conducirán el  órgano partidario y reformar  la Carta Orgánica para  evitar que se sancione a  los peronistas  que  fueron candidatos por otros partidos políticos. De  esta  manera, el  pero- nismo   bonaerense  buscó  hacer una  gran  convocato- ria a todos  los dirigentes a participar dentro del  partido, de  cara a las elecciones del 2019  con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

El encuentro comenzó pa- sado el mediodía, luego  de varias  horas de reuniones durante  la  mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre  los  principales referen- tes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei  donde se congregaron en la cancha de básquet, colmada de congresales,  mientras afuera se escuchan los  bombos de los militantes.

El acuerdo previo logrado que conformaba un Congreso con  todos  los sectores del peronismo,  presidido por Fernando Espinoza e  integrado por  el kirchne- rismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional,   los  gremios  y los  movimientos sociales- estuvo a punto de  romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos  y hubo  fumata blanca.

Con la discusión sobre la integración del Congreso partidario ya consumada, el punto más  importante en el temario fue la modificación de la Carta Orgánica.

Ante los 755 congresales partidarios, el intendente anfitrión  Juan Zabaleta re- cordó al ex  presidente Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido ex man- datario Néstor Kirchner al impulsar  "la unidad  en la diversidad", lo que  provocó el  primer  gran  aplauso de una  cancha de básquet  colmada.

A su  turno,  Espinoza, pro- puso  a todos  los peronistas "un mea culpa de nuestros errores" y  cerrar  con una frase  del histórico peronista de izquierda John  William Cook: "El peronismo será  revolucionario o no será nada. Del encuentro partici- paron  diputados nacionales, legisladores  provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.

Entre los presentes, estu- vieron representando al PJ de General Viamonte,  Mauricio Martín y Viviana Guzzo

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034