Martes 27 de Marzo de 2018

DESCUBRIENDO MI LUGAR

Concurso fotográfico por el 110° Aniversario del Partido de General Viamonte

El concurso “DESCUBRIENDO MI LUGAR” organizado por la Dirección de Cultura de nuestro medio premiará las fotografías que mejor expresen la revalorización social y cultural de nuestros barrios y localidades del distrito, alineado con nuestro objetivo de facilitar un espacio de creatividad a todos los fotógrafos locales que quieran mostrar su arte.

Los ganadores formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la vía publica en formato de gigantografía, las cuales serán colgadas de estructuras, frentes de edificios y demás soportes que presente nuestro paisaje urbano. Y a los participantes no premiados se los tendrá en cuenta para conformar un calendario que será socializado en distintos eventos locales, provinciales, nacionales.

Este concurso fue pensado para fomentar y revalorizar las localidades y barrios de nuestro distrito. Bajo esta misma lógica, apuntamos a que las imágenes ayuden a expresar la cultura en sociedad que poseemos. Desde esta Dirección consideramos que desde la creatividad se puede potenciar la revalorización de estos espacios que son nuestro núcleo de socialización.

1. TEMAS Y CATEGORÍAS

1.1. Toda fotografía presentada deberá responder al tema central del concurso: “Imágenes del barrio, pueblo” es decir, exponer los espacios sociales, históricos o culturales de la comunidad. Las fotos pueden enmarcarse dentro de las siguientes áreas temáticas:

a) Paisajes (urbano y rural) b) Nuestra idiosincrasia (costumbres que nos caracterizan)

1.2. El concurso fotográfico está conformado por dos categorías:

A- de 12 a 18 años B- de 18 años en adelante

Las mismas están abiertas a todas las personas que residan en nuestro distrito, profesionales como aficionados a la fotografía.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA 2.1. Las fotografías presentadas deben ser originales, haber sido tomadas por los mismos participantes, no haber sido presentadas en otros concursos y cuyos derechos de autor, propiedad, publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sean de la entera titularidad del participante.

2.2. La presentación de las fotografías se realiza de manera digital, por lo tanto aquellas tomas que sean analógicas deberán ser digitalizadas. Se pueden presentar imágenes tanto en color, blanco y negro, sepia o duotono.

2.3. La presentación de la fotografía deberá ser en formato de compresión JPG a 72 ppi y 550 píxeles en su lado más largo.

3. MODO DE PARTICIPACIÓN

3.1.El concurso está abierto a todos los interesados por la fotografía. No podrán participar empleados pertenecientes a la Dirección de Cultura, jurados y auspiciantes.

3.2. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones.

El Organizador se reserva el derecho exclusivo de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, no existiendo derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

3.3 - Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección de mail: [email protected]

Al enviar las obras por mail, el participante deberá consignar su nombre, apellido, dirección y teléfono y nombre de la obra y su fundamentación. Una vez enviada la fotografía, el concursante recibirá un mensaje de confirmación.

4. PLAZOS

4.1. Las obras se recibirán durante el período comprendido entre 1 de mayo al 15 de julio.

4.2. Entre el 18 de julio, se llevará adelante la votación del jurado para los respectivos premios.

4.3. Durante la primera semana de julio, los ganadores serán informados por teléfono o mail la notificación que ha sido seleccionado. A su vez, el nombre de los ganadores se publicarán en la página web y en Facebook: Cultura Viamonte. Las fotos seleccionadas formarán parte de las propuestas ya mencionadas.

5. JURADO Y VOTACIÓN

5.1. En relación con el premio otorgado por el Jurado: La Dirección de Cultura realizará una preselección y a partir de la misma el Jurado realizará la selección final y hará una devolución de las obras ganadoras. Durante el período de votación, el Jurado se reunirá y elegirá la foto mejor lograda y que mejor refleje el título del concurso.

6. PREMIOS

6.1. Se premiarán tres obras

Cat A Cat B

1º Premio: insumos 1º Premio: $ 3.000 y diploma

2º Premio: insumos 2º Premio: $ 2.000 y diploma

3º Premio: insumos 3º Premio: $1.000 y diploma

6.2. Las decisiones que tomen los jueces con relación a la determinación de los ganadores serán definitivas e inapelables.

6.3. Los ganadores deberán firmar una declaración jurada antes de recibir sus premios, desligando de toda responsabilidad al Organizador.

6.4. Tanto durante como después de finalizado el concurso, todas las fotos – premiadas o no - podrán difundirse en el blog del sitio web del Organizador.

6.5 El jurado también seleccionará entre las fotos no premiadas aquellas imágenes que serán parte del calendario.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar esta Dirección respecto de las mismas.

Los participantes autorizan al Organizador, en forma gratuita, a utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales siempre haciendo mención del nombre del autor de la imagen. No obstante, el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723.

PARA CONSULTAS SOBRE LAS BASES DEL CONCURSO:

· Mail: [email protected]

· Dirección de Cultura: San Martin 108

· Horarios: de 8,00hs a 12,00hs

· Te: 02358- 44 2859
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012