Miércoles 28 de Marzo de 2018

PARTIDO JUSTICIALISTA

La doctora Graciana Peñafort visitó Los Toldos

La doctora Graciana Peñafort visitó Los Toldos el pasado viernes. Estuvo en el Partido Justicialista charlando sobre el rol de la mujer y temas de derechos humanos.

La doctora Graciana Peñafort expresó: “Venimos a discutir dos temas que están muy enredados, mujer y política, y la situación de los derechos humanos.

Un 24 de marzo tremendo con la duda si no nos vamos a encontrar con genocidas liberados. Es una situación de riesgo, con un gobierno que impulsa la liberación de genocidas, con los riesgos que esto implica para los familiares y testigos de los juicios de lesa humanidad.

Este gobierno impulsó el 2x1, lo que es increíble es que a esta altura, cuando están comprobados los delitos de lesa humanidad, inclusive la complicidad posterior, estemos discutiendo la liberación o no.

A Cristina Kirchner hace mucho que no la veo, pero la última vez que estuve con ella estaba muy bien. De cara al 2019 no se que va a pasar en política, si se que hay que unir a Peronismo. El mensaje es siempre de unidad, dialogo y tolerancia.

Es la primera vez que estoy en General Viamonte, algo grandioso, estoy ni nada mas ni nada menos que en el pueblo de Evita.

Soy Abogada, hace mucho tiempo que trabajo en el tema de derechos humanos, me especialicé en asuntos regulatorios, y en Abogacía del Estado, y de ahí he desempeñado varias funciones para el Estado. Trabajé por la Ley Audiovisual, algo que me llenó de orgullo.

Trabajé en el Ministerio de Defensa, hicimos cosas muy buenas, encontramos el archivo de la junta militar, donde había mucha documentación de la dictadura.

Agradezco la invitación del Partido Peronista de Los Toldos, para este debate con compañeros, sobre el rol de la mujer en política, además sobrevolar el tema de derechos humanos en esta fecha.

Estos últimos años ha habido claros retrocesos institucionales, desde una Policía de gatillo fácil, hasta una situación de liberación de personas detenidas por delitos de lesa humanidad.

Sobre el tema Maldonado, no me caben dudas que el Estado debe explicaciones, porque desaparece en un operativo ilegal. El reclamo de las familias es legítimo.

Sobre el caso Chocobar me parece un espanto, no hay manera que un disparo por la espalda sea entendido como una defensa propia. Hay una irresponsabilidad de las autoridades de este país. Hay una mirada complaciente en estos casos de violencia policial, como oros casos de menor repercusión.

Con respecto a los 30 mil desaparecidos, hay un intento de una construcción de una nueva verdad histórica por parte de este gobierno. Recuerden que muchas familias no denunciaron por miedo, temor, inclusive por vergüenza.

Los que han mantenido viva la llama de ellos, que han exigido verdad, memoria y justicia, y han llegado al numero de 30 mil, discutirles eso es discutir una construcción colectiva.

Yo he sido Abogada de Cristina Kirchner, ella es una victima especial de la persecución política y sus herramientas. Resulta extraño que son prisiones para no cumplir condena, se hace preventivamente para asustar a la política, detrás de esto hay una mirada disciplinadota de los poderes permanentes. El Macrismo no entiende que ellos pueden ser objeto de esos disciplinamientos.

El Peronismo es la representación de las mayorías populares”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040