Domingo 6 de May de 2018

ENTREVISTA RADIAL

Maria Eugenia Sánchez: “Es la cuarta vez que se atenta contra el sitio de la memoria, los sentimientos son de angustia y enojo”

Maria Eugenia Sánchez expresó su malestar sobre las roturas en Plaza Rivadavia del espacio de Memoria días atrás.

Maria Eugenia Sánchez expresó su malestar sobre las roturas en Plaza Rivadavia del espacio de Memoria días atrás.

En principio como integrante de Autoconvocados por la Memoria, agradezco la nota, el fin de semana pasado nos enteramos a primera hora del sábado, de los destrozos en el sitio de la memoria.

Inmediatamente fuimos a la Plaza Rivadavia, 8:30 de la mañana del sábado, y nos encontramos con mucha angustia, bronca, donde estaban todas las intervenciones del lugar. En el caso de la placa originaria, que está puesta desde el año 2000 que es de madera, está quebrada, arrancada, y respecto de las otras intervenciones en acrílico y hierro, con los rostros de Maria Luz, Lita y Jorge también están arrancadas, removidas del lugar, trasladadas, un escenario muy feo.

Nosotros repudiamos a los responsables de los destrozos, es un acto de vandalismo, de mucha irresponsabilidad, de maldad. Esa misma mañana hicimos la denuncia, debo decirte que es la cuarta vez que el sitio de la memoria tiene un atentado.

Nunca tuvimos respuestas, más que anoticiarnos cuando cierran las causas, porque no hay elementos para continuar con la investigación, etc.

La denuncia la hicimos en la comisaría local, queremos tener los registros de las cámaras de seguridad, en el momento en que la policía fue a sacar fotos de los destrozos, se nos dijo que la cámara no funcionaba, de eso también estamos preocupados. Era una forma de prevenir.

Estamos atentos a la situación, porque la verdad genera un montón de sentimientos, angustia y enojo.

Inmediatamente nos llevamos las cosas para repararlas y restituirlas en el lugar. De las anteriores veces no tenemos datos, pero de esta vez, tiene que haber algo más, porque el o los autores tienen que haber estado un buen rato, se sacaron cosas de hierro, han tenido que forcejear un buen rato, etc.

Ojalá esta situación en próximos días se revierta, con laguna citación en Fiscalía, y saber más de la causa.

En esta oportunidad como en otras oportunidades no lo hicimos, vamos a pedir que se nos informe sobre el estado de la cámara de Plaza Rivadavia. Agradecemos la comunicación de diferentes medios, su repudio al hecho, porque por sobre todas las cosas, el espacio de memoria nos pertenece a todos…”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040