Martes 15 de Octubre de 2013

El Frente Progresista Cívico y Social oficializó su lista final

De cara a las elecciones de octubre

Se realizó la presentación de la lista del Frente Progresista Cívico y Social en su bunker, y en dicha conferencia, se escucharon palabras de los candidatos. Hablan Emiliano Lozano, Aránzazu Lencina, Viviana Iturburu, Florencia Adamini y Lucas Doeswick.

Emiliano Lozano tomó la palabra en el inició y expresó: “Gracias a todos los militantes que nos están acompañando y a los medios periodísticos. Además un agradecimiento especial a la Asociación Bomberos Voluntarios por cedernos este espacio para la realización de esta presentación.

Lo de hoy es una presentación formal de la lista de candidatos, porque hace tiempo luego de las elecciones primarias, venimos conversando, trabajando entre las dos líneas internas que hemos competido en agosto, recorriendo las localidad, conversando con la gente. Recibiendo sus inquietudes, reuniéndonos con las instituciones y haciéndonos conocer.

La lista quedó conformada en primer lugar de quien les habla, Aránzazu Lencina, Florencia Adamini, Lucas Doeswick, Nelda Giménez, Daniel Repetto. Concejales suplentes, Pablo Castellanos, Liliana Antiman, Ana Barbieri y Franco Flexas. Consejeros Escolares, Viviana Iturburu, Víctor Basso, y suplentes Isabel Fernández y Graciela González.

Somos vemos que desde hace un tiempo, y para ser mas exactos 10 años, que las cosas no vienen bien en General Viamonte. Hay problemas y tenemos que empezar a buscar soluciones, y eso nos lleva a nosotros a comprometernos, y a participar.

Hay cuestiones notorias como la obra publica, y encontramos serias deficiencias, la falta de planificación es el primer problema que encontramos. También hay obras que catalogamos como innecesarias, como por ejemplo el boulevard de la calle Alem y su iluminación, que ha sido reparada muchas veces, y además el problema de transito que allí se ocasiona. El Centro receptivo turístico es el ejemplo de la falta de control en el Municipio, una obra anunciada en 250 mil pesos, pero la sorpresa se produce cuando vemos el cartel de obra en 600 mil pesos. Pedimos informes, y nunca dieron la cara, una vergüenza total. Estamos viendo pasar el tren del desarrollo.

La cuestión social es algo que me gustaría tocar hoy, se ha deteriorado mucho, hay poca contención desde el Municipio, hay inseguridad, la policía tiene cada vez mas recursos, cámaras, patrulleros, policías, etc., y no hemos obtenido los resultados deseados. Podemos hablar también de transito, medio ambiente, basura, falta de respuestas en muchos temas.

Para solucionar temas como estos, tenemos que ganar el HCD, y obligar al Intendente a discutir estas cuestiones. Por eso les pedimos que nos acompañen, esta lista es el cambio, las demás son mas de lo mismo, por mas que se quieran reciclar”.

Aránzazu Lencina agregó: “Quizá no  contamos con los recursos económicos que cuentan otros frentes, pero los tenemos a ustedes, tenemos el convencimiento y el compromiso, que es justamente lo que se contagia. Nuestra fortaleza esta ahí, hay unidad, hay debate interno, las cosas salen por consenso. Acá hay diversidad, juventud, experiencia, hay profesionales calificados, personas que hemos elegido vivir y desarrollarnos aquí en Viamonte, y todo suma. Además hemos dado muestras de madurez democrática”.

Viviana Iturburu soltó: “La verdad que este tiempo he aprendido muchísimo, soy nueva en esto, de cada una de estas personas e rescato valores, ejemplos, por eso tomo este desafío con gran fuerza. Desde mi lugar tengo un gran desafío, hay mucho por trabajar, por hacer, hay grandes trabas, por eso es cada vez mas grande la responsabilidad”.

Florencia Adamini dijo: “Hay que seguir redoblando esfuerzos, creemos que hoy es posible ganar, y si así fuese, es un triunfo no solo de los candidatos, sino de ustedes”. Lucas Doeswick finalizó: “Estamos muy fuertes, buscamos el dialogo, para llegar a consensos, y hacer un Los Toldos mejor”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012