Sábado 2 de Junio de 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA - TEMA TRIBUNAL DE CUENTAS

Franco Flexas: “Lo que pasó es parte de ser funcionario, es un error de tiempo y forma y lo pagaré de mi sueldo”

DIARIO TIEMPO charló en exclusiva con el Intendente Municipal Franco Flexas acerca de la cuestión que es de publico conocimiento sobre la multa que tendrá que pagar el Municipio al Tribunal de Cuentas. El Tribunal de cuentas lo que hace es analizar, año tras año, los movimientos del Municipio, pero no solamente de las obras, sino de todas las áreas. Por ende va pidiendo documentación, una vez por semana o cada 15 días, aquí viene dos auditores que son exclusivamente para General Viamonte.

Lo que si, desde hace 2 años y medio, se han puesto mucho mas rigurosos de lo que era antes, les voy a dar un ejemplo; si antes se daba un subsidio a alguna institución para un viaje, y se les pagaba el colectivo, y luego se rendía la factura, ahora piden que pongamos y declaremos, quienes son los chicos que fueron a ese viaje. Esto nos parece bárbaro, que se pidan cada vez mas controles, y así en todas las cuentas, esto es papelerio.

Hay cosas que se han seguido presentando, después que el tribunal hizo un primer análisis, se reenviaron papeles, faltaron otros, y hace alrededor de un mes, estuvimos en La Plata para ver eso que figuró en LA TECLA (noticia que publico DIARIO TIEMPO), esos últimos papeles que faltan, y lo hemos arreglado, y la cuenta va a quedar en cero.

Después queda un cargo personal al Intendente, de alrededor de 30 mil pesos, pero es por defectos formales, por ejemplo, en vez de haber presentado el ejercicio 2016 antes de abril se presentó después, porque antes se hacia de esa manera. Esa presentación pública la presentábamos ante los medios, y a parir de ahora lo haremos en la fecha que ellos nos indican. Todos esos errores formales, que hay un montón, terminan recargando sobre el Intendente, y lo paga de su sueldo, como yo pagaré esto del mío. Esto es parte de ser funcionario. Nadie se llevó nada, ni un peso, vuelvo a reiterar, lo que pasó es parte de ser funcionario, es un error formal y lo pagaré de mi sueldo. La deuda terminará en cero, y la multa al Intendente no sabemos si la van a bajar o no, según como lo entiendan ellos. Quiero aclarar que todo esto no tiene que ver ni con un desvío de fondos, ni una obra mal hecha, nada por el estilo, son papeles que no se entregaron en tiempo y forma, ahora se presentaron, está todo justificado.

Es un control, no hay ningún problema de fondo. Estas multas siempre existieron, lo que si estamos muy enojados con colegas, porque nos piden a rajatabla cosas que antes no pidieron, y nos parece bárbaro que a nosotros nos controlen, pero pidieron cosas desde el primer dia, que no habían pedido jamás.

Como fuimos una administración nueva necesitábamos que nos acompañen, no que nos impongan multas.

Cumplimos con mucho, y otras cosas se nos hacían imposibles. El Tribunal de Cuentas aquí tendría que venir, aplaudirnos, darnos la mano, por como hemos cambiado la administración de los recursos. Les pedimos mas allá del enojo, que nos acompañen, pero que no nos hagan imposible la administración.

Esto termina perjudicando al vecino.

Esperemos un cambio de mentalidad en el Tribunal de Cuentas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003