Jueves 14 de Junio de 2018

El hospital local recibió la donación de un mamógrafo

El intendente de Magdalena, Gonzalo Martín Peluso, decidió donar un mamógrafo usado que tenía en su hospital y había reemplazado hace unos meses por uno nuevo. Al no tener el servicio de mamografía, el intendente de Viamonte, Franco Flexas, no dudó en aceptar la donación y resaltó: “gracias a la bondad del intendente Peluso hoy vamos a poder contar en el hospital con un servicio tan importante. Hay que destacar este gesto de ayudarnos unos a otros, la verdad estoy muy contento por el gesto de todo el pueblo de Magdalena".

Gonzalo Peluso por su parte dijo que “es muy importante poder hacer algo por el otro, poder traer este mamógrafo a Los Toldos, un pueblo que no tenía. En un punto es plata de todos los bonaerenses porque todos vivimos en la misma provincia. Hay que poner en práctica la solidaridad y pensar en el otro. Lo que más queremos es que esta tecnología se utilice para la atención primaria, para la prevención".

El director del Hospital, Guillermo Lifourrena, señaló que "teniendo en cuenta que este hecho se iba a dar ya tenemos capacitado a un técnico en el hospital para dar uso al equipo. El mamógrafo va a estar abierto a toda la comunidad apenas lo recomiende el médico ginecólogo de una paciente". La Subsecretaria de salud, Carolina Martínez, recordó que: “la mamografía debería ser un control anual y rutinario todos los años desde los 35 o 40 años para detectar el cáncer de mamas que es uno de los de mayor prevalencia en la mujer. Apenas este armado vamos a dar a conocer la forma de acceder a un turno, queremos que sea lo antes posible”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034