Miércoles 23 de Octubre de 2013

Claudio Rocoma: “Es cada vez mas fuerte el rumor que el Intendente dejaría su cargo después del 10 de diciembre”

Frente Renovador – segunda parte

Continuando con la nota realizada al Dr Rocoma, en extensa charla con este diario, al ser consultado por la situación política del distrito nos dijo: - Cuando hablo con la gente de Los Toldos, y de los pueblos del distrito, hay un común denominador:”necesitamos cambiar” me dicen. En realidad a este municipio hace 30 años que lo gobiernan dos personas, las dos quieren mantener su cuota de poder a como de lugar, en el caso de Torregiani, en mi análisis creo que le frustro al radicalismo la posibilidad de ser gobierno en el 2011, justamente por esa mezquindad aunque luego en apariencia se intente dar la idea de unión.

Con respecto al Intendente lleva diez años de gestión, si hubo algo para demostrar, tuvo el mas que suficiente tiempo para hacerlo y la verdad que no se percibe la gran transformación del distrito, hay una enorme deuda en infraestructura que debe ser el pilar fundamental para el desarrollo de un pueblo como son, gas natural, agua corriente, cloacas que así dicho parece solo un slogan de campaña, pero en la realidad los que menos tienen pagan el gas envasado 5 veces mas caro, pagan el carro atmosférico, y pagan los costos ocultos de enfermedades diarreicas en los niños por agua no potable. El Basural a cielo abierto que no se ha modificado y sigue siendo el mayor reservorio de moscas y mosquitos a escasos metros del casco urbano, es importantísimo salir a pedirle a la gente en esta época de calor que descacharre por el mosquito del Dengue, entonces imagínense que debería hacer la municipalidad con ese basural, sin embargo no se habla de esto desde ningún sector del gobierno municipal. Con respecto a un plan industrial hay un conflicto no resuelto con el Parque Industrial Planificado, que por supuesto si no se usa el sentido común y la inteligencia perdurara por muchos años más. No existe la planificación de largo plazo, con prioridades, con uso adecuado de los recursos, solo improvisación y efecto de escena, como si se tratara de una tira de ficción.

Finalmente en lo que respecta al desarrollo local otro tema no menor que fue olvidado por este gobierno, es la ruta 64. Decía el padre de la economía que los caminos son para la economía y la vida de los pueblos, como las arterias son para el cuerpo. No hubo mejor oportunidad histórica para lograrlo porque coincidían políticamente Nación, Provincia y Municipio en sentido vertical y en horizontal, también tienen el mismo color político Lincoln y Bragado.  Demás esta decir, la importancia geopolítica que tiene una ruta que podría conectar al circuito del corredor bioceanico a través de la RN 188 y la RN 5.

En lo que respecta a organización interna, lo que recibo de la gente que es imposible llegar al Intendente, que las audiencias son para 2 meses, que esta más en La Plata que en Gral. Viamonte, que muchas veces las decisiones no son consensuadas. En lo personal, en mi calidad de medico, considero que no ha sido cuidado por su entorno, dado que debió afrontar solo o prácticamente solo esta campaña, motivo por el cual ha sufrido varias descompensaciones por su delicada salud debiendo ser internado en corto plazo varias veces. La gente esta muy confundida y encima esta sonando en todos los ámbitos de la ciudad, cada vez mas fuerte el rumor, que el Intendente dejaría su cargo después del 10 de Diciembre, es un secreto a voces.

Este es a mí entender el análisis político de la realidad de nuestro distrito, y es por eso que considero más que importante, que cambien la conformación de las bancas en el concejo deliberante, para que todos seamos escuchados, se planifique a largo plazo y se gaste con criterio. Les pido a los vecinos que el 27 de Octubre nos acompañen con su voto, se puede lograr un gran cambio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034