Jueves 23 de Agosto de 2018

El reclamo por la reapertura del Museo de Evita se coló en la agenda legislativa

Senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto ley en el que manifiestan "su preocupación por el cierre del `Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón´ en la localidad de Los Toldos".

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana presentó un proyecto ley en el que manifiesta "su preocupación por el cierre del `Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón´ en la localidad de Los Toldos".

La iniciativa intenta darle visibilidad al reclamo que tomó calor semanas atrás, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes.

"Desde octubre de 2016 y durante la gestión del intendente Franco Flexas (UCR-Cambiemos), el Museo se encuentra cerrado al público. El 26 de julio del corriente año, en el marco de la conmemoración por el 66° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte, este colectivo de personas presentó una petición de reapertura del sitio ante el intendente Flexas. Quienes lo firmaron, esperan tener respuestas satisfactorias inmediatas. Desde entonces la Asociación Amigos del Museo, vecinas y vecinos viamontenses, familiares de Eva Duarte de Perón, dirigentes políticos, personalidades de la cultura y el deporte, y simpatizantes de la figura de Evita, llevan adelante una campaña en medios de comunicación y redes sociales, a la que en el transcurso de estos últimos dos años se siguen sumando adhesiones", se destaca en el proyecto.

"Entendemos que el Museo tiene un valor histórico muy importante ya que se encontraba organizado en torno a los primeros años de Evita, una luchadora incansable por la ampliación de derechos y emblema de la justicia social", expresó al respecto la senadora Male Defuncio.

Tras los múltiples reclamos por la reapertura del museo, el intendente Franco Flexas aclaró el motivo por el que no se encuentra abierto y pidió no politizarlo.

“La Provincia terminó la obra y estamos haciendo las gestiones para que la traspase al Municipio. La conseguimos y falta una aprobación de la Fiscalía de Estado para que pase acá”, manifestó el jefe comunal radical.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031