Jueves 13 de Diciembre de 2018

Flexas: "Nunca hubo tanta inversión en cada uno de los distritos como hasta ahora"

  • Cuarto Politico

El intendente de General Viamonte analizó el escenario político al cumplirse tres años de su arribo a la gestión. "Pasamos de un municipio de papel y lápiz a uno de tecnología", sintetizó a Cuarto Político el jefe comunal oficialista. Destacó que el radicalismo "está aportando muchas gestiones desde lo territorial que van a verse en el futuro".

Al cumplirse tres años al frente del municipio de General Viamonte, el intendente Franco Flexas (Cambiemos), analizó lo realizado hasta el momento y trazó algunos de sus objetivos para el 2019.

"Estamos con un montón de obras en marcha, desde ese lado venimos bien y contentos, porque hay una que va a terminar a principio de año, que es el Centro de Día, que es un centro para personas con discapacidad, y también estamos con el Hogar de Ancianos, y obras de cordón cuenta y el desagüe pluvial", detalló a Cuarto Político el jefe comunal.

En esa línea, informó que el desagüe pluvial que se está realizando en el barrio "Juan El Bueno" va a continuar en 2019: "Ahora retomó la obra y esperemos que en mes y medio termine esta parte. Quedará buscar financiamiento para continuar".

Flexas trazó un panorama del escenario que se encontraron cuando llegaron y cuánto tiempo demandó en comenzar a dar los primeros pasos de la gestión: "El primer año uno se acomoda, por un lado por el diagnóstico y por el otro por la estructura burocrática municipal que tiene que conocer la nueva línea de trabajo. Pasamos de un municipio de papel y lápiz a uno de tecnología. Ese es un cambio de fondo, que se da en otras áreas, por ejemplo en el contacto cara a cara con el vecino, que ya dejó de tener un conocido político para que el servicio le llegue".

Según explicó, este cambio "puede tardar décadas", aunque se mostró confiado por todo lo realizado hasta ahora. "Las áreas están aceitadas y los programas se pueden visualizar. Los programas que bajan son palpables y la gente lo ve".

"En estos 4 años demostramos que con acompañamiento de provincia y nación, se pueden obtener buenos resultados. Ahora los cambios culturales no son solamente los que bajan de arriba hacia abajo, sino los que la sociedad toma como propios y los hace naturalmente. El ejemplo es un semáforo en rojo. No es lo mismo que el vecino no pase en rojo porque te multan a que no pase en rojo porque le da prioridad al que tiene paso", afirmó el  jefe comunal oficialista, quien explicó que "esos cambios de conducta son procesos que llevan más de un período".

Sin embargo, aclaró que "la mayoría ha aceptado estos cambios de fondo, nosotros lo vimos con el banco de tareas (programa municipal), con el compromiso y la devolución de los vecinos". 

Consultado respecto al escenario político, Flexas admitió que "este año fue el más complejo desde el lado económico financiero, pero la verdad es que nunca hubo tanta inversión en cada uno de los distritos y esto tiene que ver con una mirada del presidente y de la gobernadora. Cuando uno hace el análisis tiene que ver lo global".

Por último, respecto al rol del radicalismo dentro de Cambiemos, opinó que "el radicalismo se está acomodando; es la primera vez que siendo oficialismo el radicalismo no es la locomotora del tren, porque aún cuando han habido otros acuerdos siempre fue la fuerza que lideró en los cargos principales. Por lo que también fue un acomodamiento. El radicalismo está encontrando su rol. Está aportando muchas gestiones desde lo territorial que van a verse en el futuro y que van a aportar tanto a la provincia y como a la nación".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012