Sábado 30 de Noviembre de 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DIARIO TIEMPO

La Diputada Viviana Guzzo: “Tengo un fuerte compromiso para lo que viene, para lo que me toque enfrentar”

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con Viviana Guzzo, la flamante Diputada electa por el Frente de Todos y referente local de este espacio. Un profundo análisis de lo que pasó, de lo que viene en política, y de la actualidad en general. “Esta campaña ha sido con mucha esperanza, expectativa, con mucho trabajo y compromiso nosotros quienes formamos el Frente de Todos.

En principio quiero expresar que estamos agradecidos a los 6 mil ciudadanos que nos acompañaron en las generales con su voto.

También quiero felicitar a quienes ingresaron como Concejales, Lucia Villarreal, María Eugenia Sánchez, y Mauricio Franco Nos sentimos felices por la campaña que realizamos, porque desde nuestro espacio a nivel local pudimos mostrar una propuesta superadora, con prioridades diferentes al actual gobierno de Cambiemos, y que decir a nivel Nacional y Provincial, con los triunfos de Alberto Fernández Cristina Kirchner, y de Axel Kicillof - Verónica Magario.

En lo que a mi respecta, acompañando en segundo lugar en la lista de Diputados Provinciales a Avellino Zurro, y secundada por el actual Intendente de Alem, Alberto Conocchiari, también por Micaela Olivetto de Chacabuco, el Intendente de General Pinto Alexis Guerrera, Valeria Arata de Junín, etc. Tenemos un gran compromiso por lo que viene, por lo que me toca representar y enfrentar, muy orgullosa de haber sido elegida por los compañeros intendentes de la sección, los referentes, como Diputada Provincial en el año que celebramos el centenario de Evita. Además celebramos que desde la llegada de la democracia hasta la fecha, soy la legisladora que accede a este cargo, por mayor porcentual de votos en la Cuarta Sección.

Nosotros en lo que nos ocupa en el rol legislativo que voy a desempeñar, en principio es acercar todos los instrumentos, herramientas, al gobernador electo, Axel Kicillof, para que él pueda implementar políticas públicas a favor de todos los bonaerenses. El rol de una legisladora además de promover leyes, en beneficio de los vecinos, acompañar otras desde bloque, o aquellas que apuestan al buen vivir de los bonaerenses, también cuenta con instrumentos y programas para desarrollar.

Como dije en toda la Toldos, una oficina para escuchar a la gente, estar cerca de ellos, y resolver cuestiones que estén a mi alcance.

Quiero destacar el trabajo de nuestro bloque en estos cuatro años, hemos sido una oposición responsable, comprometida, que no a puesto palos en la rueda, sino al contrario, siempre ha estado a disposición y ha defendido los derechos que fueron quitados por Cambiemos. En lo que me compete siempre he trabajado junto al bloque, en beneficio de los vecinos.

No sabemos la actitud del intendente electo, porque no ha manifestado en ningún momento el querer trabajar en conjunto, lo que si se, es que yo voy a trabajar para que los proyectos y programas nacionales lleguen a nuestro distrito.

Tengo dudas cual va a ser la actitud del intendente Flexas, mas allá de lo ideológico, en relación a algunas cuestiones como por ejemplo el maltrato y castigo a trabajadores municipales que en estos años han sido trasladados de sus lugares específicos, o otros que han sido puntualmente despedidos. En esta nueva etapa donde el gobierno nacional y provincial esta representado por el Frente de Todos, donde apostamos a la inclusión y el desarrollo, quizá supongo que Flexas estas cuestiones las va a considerar. Aun no se han definido las comisiones de las cuales vamos a formar parte, todavía la Cámara de Diputados esta trabajado, lo que venimos conversando es en el área educativa, seguramente voy a tener un rol importante, en función que provengo de esta área, y tengo conocimientos, y también un grado de afecto que me ocupa con estas cuestiones, sobre todo abiendo que hubo un gobierno que no tuvo como prioridad en la educación.

Lo hemos sufrido en Provincia con Vidal , que cerró más escuelas de las que abrió. Para ellos la educación no fue prioridad, para nosotros es un sustento de gestión. Vimos en el gobierno de Néstor y Cristina como se crearon 19 universidades, y lamentablemente fuimos testigos en estos últimos años, lo que dijo la gobernadora, que los hijos de los pobres no podían ir a la universidad. Nos diferenciamos ampliamente con Cambiemos en nuestras prioridades. También son prioridad la producción, la reactivación de la economía, la salud pública, y otros puntos. La transición de Nación y Provincia la viví en principio con preocupación porque tanto lo que han encontrado en el diagnostico los equipos técnicos de Alberto y Kicillof son dos estados endeudados con grandes problemas de financiamiento.

Esto hace que se venga un próximo año complejo pero a su vez con mucha esperanza, porque confiamos en las capacidades de Alberto y Axel. Si hay represalias contra Macri y su equipo, es algo que no proviene de nuestro espíritu, de tomar venganza, a nosotros nos atraviesan otros valores como la solidaridad, la patria es el otro, estamos bien cuando vemos que el otro también está bien.


Creemos siempre en la construcción colectiva y no en el individualismo, yo quiero una justicia independiente, y justa de aquí al futuro. El tema del femicidio, es un tema que nos atraviesa y nos apura, a trabajar con mucha intensidad, y responsabilidad. A nivel nacional habrá un ministerio de las mujeres y diversidad, a nivel provincial se va a trabajar fuertemente en esta temática, y nuestro bloque de concejales, encabezado particularmente en este tema por María Eugenia Sánchez, han trabajado muchísimo, con respeto y lo seguirán haciendo, pero vemos que a nivel municipal y gestión no se ha avanzado.

Los problemas en Latinoamérica preocupan, nuestros hermanos americanos están pasando momentos difíciles, distintas situaciones, en Chile el pueblo salió a decir basta, quiere ser parte de la distribución de los ingresos, accesos a la educación, salud, etc. Los jóvenes han tomado un protagonismo importantísimo, y me origina admiración y respecto por como se exponen para defender sus convicciones, para trasformar a chile en un país más igualitario.

En Bolivia la situación es otra, me llama la atención que Macri como presidente de la democracia, no se haya pronunciado declarando que lo de Bolivia fue un golpe de estado, su silencio realmente es alarmante, a diferencia de Alberto Fernández, quien de inmediato se solidarizo hacia Evo Morales y su pueblo. A las claras vemos que es para el Frente de Todos la democracia, y lo que era para Macri, y como continuaría nuestra situación si seguía cuatro años mas en el gobierno.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003