Jueves 6 de Febrero de 2020

El municipio de Viamonte eliminará los concursos de reina en su fiesta

El municipio bonaerense de General Viamonte eliminará los concursos de reina en su fiesta regional porque consideran que "elegir a una mujer sobre parámetros de belleza física no va más". Así lo informó su intendente, Franco Flexas a través de su cuenta de Twitter. 

"A partir de este 2020 no vamos a realizar más concursos de Reinas (son sólo mujeres) desde el municipio de General Viamonte", comenzó explicando el mandatario en sus redes y justificó que "elegir a una mujer sobre parámetros de belleza física no va más. Esta tradición perdió sentido". Y opinó: "No debemos seguir reproduciendo estos valores".

Añadió que "este tipo de belleza es construida y percibida subjetivamente", y se preguntó: "¿Quién puede decir entonces que alguien es bello y quién no?".

En este sentido, apuntó que "es hasta violento y reproduce un modelo de sociedad en que el atributo de supremacía de la mujer depende de su físico".

"Con esta eliminación de los concursos buscamos ponernos a tono con el cambio cultural que se está dando y con la necesidad de reproducir el valor de la belleza del saber, del respeto y del ser buena persona. Construyamos una sociedad más igualitaria y de valores", finalizó.

Medidas similares adoptaron ya en la provincia de Buenos Aires los municipios de Carhué, Escobar y Lincoln.

Hace pocos días se anunció que en los carnavales de Lincoln ya no habrá reina sino "embajadora cultural" para reconocer "logros de superación personal, intelectual, conocimiento cultural, trabajos y compromisos comunitarios" para que el espacio tienda al "fortalecimiento y empoderamiento de la mujer".

Semanas atrás el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, anunció la eliminación de la elección de la Reina Provincial del Turismo Termal "en un paso con perspectiva de género para terminar con la cosificación de las mujeres".

En septiembre pasado, se eliminó de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar la coronación de la Reina Infantil del Capullo "para evitar actos que llevan a la cosificación de sus cuerpos".

Con información de Télam.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013