Jueves 28 de Enero de 2021

VERANO 2021

Los chicos disfrutan a pleno de la colonia del CEF Nº 94 y del programa Verano ATR

Tuvimos la posibilidad de dialogar con Gustavo Martín Basile, Director del CEF Nº94 y en una hermosa nota nos contó los pormenores del programa de verano que se lleva adelante en el CEF de General Viamonte.

Como cada año, las instalaciones del CEF Nº94 se convierten en un oasis ante los días de calor que se presentan en los meses de Enero. Allí cientos de chicos asisten para disfrutar de la hermosa pileta como así también de diferentes actividades que se realizan con profes que son los encargados de guiarlos.

Para conocer mejor como se trabaja en ese lugar, dialogamos con Gustavo Martin Basile, quien es precisamente el Director de ese Centro de Educación Física. Esta fue la nota:

“El programa Verano ATR inició el 4 de enero y dura hasta el 29 de este mes. Son 4 semanas de actividades con los chicos. La matrícula nuestra del CEF turno mañana es de 22 chicos con un promedio de asistencia de 15 a 16 todos los días. Por la tarde la matrícula es de 57 alumnos inscriptos de los cuales 35 y 40 son los que asisten todos los días.

Este programa comprende desde las edades de 5 hasta los 17 años inclusive. La inscripción sigue abierta hasta este 29 de enero, en donde los chicos que deseen sumarse pueden aun hacerlo.

El protocolo que tenemos es igual para todas las escuelas de provincia, se le toma la temperatura al ingresar al establecimiento, se le higienizan las manos y se trabaja por burbujas. Son grupos de acuerdo a las edades de los alumnos, se trata de respetar en todo momento el uso de la distancia, del barbijo, se higienizan permanentemente las instalaciones para una mejor prevención.

Hasta ahora venimos bien, no se ha dado ningún caso positivo de covid en este lugar, así que hacemos mucho hincapié en la higienización y en las modalidades ya conocidas por todos.

Las actividades que se realizan van desde lo deportivo, muchos juegos, manualidades, también se trabaja lectura con las maestras que tenemos. Incluso en la pileta realizamos actividades en el agua, con máximo de 50 minutos por turnos para poder meterlos a la pileta y tratamos de sacarle el máximo provecho, mientras el resto realiza actividades recreativas.

Los profes que me acompañan son Yesica Gallo, Sandra Catalán, Agustina Esper, y dos profes de educación física Denis Carmona y Pablo Palasi. Además contamos con un guardavida que cuida atentamente la pileta y ese es Nicolás Starna.

En cuanto a las meriendas, el programa comprende solamente una colación, ni desayuno ni almuerzo, ni merienda en el turno tarde. Se les da una colación que incluye una madalena, un turrón y una botellita de agua por alumno.

No se realizan salidas a otros lugares, tampoco está previsto principalmente por esta cuestión que nos encontramos en pandemia y además  el CEF cuenta con un lugar muy amplio donde se pueden realizar todo tipo de actividades, desde lo deportivo, reactivo, artístico y además contamos con la pileta más grande de todas las sedes.

Finalmente decir que tanto en el cef como las demás sedes todas las actividades de los chicos se hacen al aire libre. Este año tuvimos algunos días de lluvias en los cuales no se pudo realizar tarea alguna. Pero tratamos de sacarle el máximo provecho a los días lindos para que los chicos puedan disfrutar lo más que puedan de estas hermosas instalaciones.”

Finalizando quiero agradecer al excelente grupo de trabajo que me acompaña, los profes se pusieron el equipo al hombro y trabajaron excelentemente con los chicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041