Miércoles 17 de Febrero de 2021

GENERAL VIAMONTE

Flexas: "El tema salud es prioritario"

Ante el cierre de la clínica privada de Los Toldos, el intendente de General Viamonte dijo a Cuarto Político que el hospital municipal deberá absorber toda la demanda y eso significa que se debe hacer crecer el nosocomio público y construir más habitaciones. Trazó un análisis de la gestión y objetivos para este año. 15 de FebreroEn la gestión del gobierno municipal de General Viamonte para este 2021, hay previstas una serie de obras principalmente vinculadas a cloacas y pavimento, pero el foco de atención está en el Hospital y en el Hogar de Ancianos.

Así lo indicó a Cuarto Político el intendente Franco Flexas, agregando que en el partido de General Viamonte "el tema salud es prioritario. La clínica privada, como sucedió con otros centros de la actividad privada de la zona, quebró, por lo cual el Hospital deberá absorber toda la demanda y eso significa que debemos hacer crecer el hospital y construir más habitaciones".

Al ser consultado sobre la relación con el gobierno provincial y la coparticipación y asignación de partidas, Flexas dijo a este portal digital informativo que "hasta ahora viene bien. La coparticipación viene llegando. El año pasado se resintió en los meses más difíciles y hubo algunas ayudas y compensaciones. Esperamos que este año no surjan problemas complicados y no se corte la actividad económica, porque los municipios del interior no podemos llevar adelante nuestras gestiones si la coparticipación no llega a tiempo".

Flexas sostuvo que en lo administrativo y financiero, el municipio de General Viamonte se viene preparando "para una situación económica difícil, lo que implica seguir teniendo mucho más atención en el cuidado de los gastos y también atender la demanda de los empleados municipales en cuanto a lo salarial. Hemos cumplido en tal sentido el año pasado. Los recursos que tenemos los vamos administrando según van ingresando. Si llegáramos a tener alguna situación compleja por supuesto que tendríamos que restringir más algún tipo de obra y esperamos que sea eso, porque los servicios deseamos cumplirlos como siempre y pagar los sueldos a fin de mes".

VACUNACION Y SITUACION EPIDEMIOLOGICA

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas señaló al trazar un balance de la situación epidemiológica derivada de la pandemia mundial de coronavirus y su incidencia en el distrito que "tuvimos al inicio de este año un pico alto de contagiados, luego de las fiestas por lo que hubo que cerrar como en el resto de la provincia y eso nos llevó a estar hoy en una situación mejor a la que estábamos en noviembre y diciembre, pero eso significa que no nos podemos relajar".

En diálogo con Cuarto Político, Flexas manifestó que en torno a la implementación de la campaña de vacunación anticovid 19 "hay discusiones porque la están llevando adelante en algunos distritos gente que no son de la secretaría de la salud ni de hospitales. A veces coordinados y a veces no, se está llevando adelante lo que sí hacemos nosotros en el hospital municipal es vacunar a todos los trabajadores de la salud", comentó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003