Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Berni entregó patrulleros para la policía rural en la cuarta y habló de “cambio de paradigma”

El Ministro de Seguridad bonaerense pasó por General Arenales, Junín, Chacabuco, por la tarde a Chivilcoy y cerró la jornada en Trenque Lauquen.
Enfocado en la seguridad rural, el Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, desarrolló este martes una jornada de entrega de patrulleros y equipamiento en cinco distritos de la cuarta sección. Así, la gira contempló General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, todos distritos gobernados por intendentes que no tributan en el kirchnerismo.

En Junín, Berni declaró que “estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural” y recordó que “durante la campaña el gobernador cuando recorría los 135 municipios tomaba la inquietud de los productores y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso”.  


“Hemos creado la escuela de policía rural y van a ir egresando a partir de abril del año que viene los agentes que van a llegar acompañados con el equipamiento necesario, apuntado a cuidar la matriz productiva de nuestra provincia”, afirmó luego, al tiempo que sostuvo: “un cambio de paradigma en la historia de la seguridad rural”.

Luego, el funcionario que no vivió horas tranquilas por los hecho de inseguridad en el conurbano, destacó:” siempre trabajamos institucionalmente con los municipios porque es lo que corresponde, obviamente que hablamos con nuestros militantes, pero la relación con lo local es central para coordinar esfuerzos para que la prevención de delitos sea más eficiente, siempre con las herramientas correspondientes”.

Sobre lo que piensa que puede llegar a ser fin de año y lo que viene en 2022, Berni, sostuvo: “planteamos continuar con la profesionalización de la policía, vamos a incorporar 20.000 efectivos policiales”. “Hemos equiparado los sueldos de la provincia con los de las fuerzas federales y se va haciendo de manera escalonado, llegando ya al 52% de los agentes”, agregó en esa línea.

Y cerró: “diciembre es un mes atípico donde a veces se intentan maniobras de desestabilización por grupos minoritarios y para eso nos preparamos todos los días en la prevención y en la judicialización".

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034