Sábado 25 de Enero de 2014

Entrevista exclusiva con el Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli

“Acompañamos desde lo presupuestario y logístico, para que los Carnavales tanto en Los Toldos como en Baigorrita sean un éxito”

El Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli nos co­menta la actualidad de las distintas actividades turísti­cas de nuestro distrito del mes de enero y la proyec­ción para el mes de febrero.

Flavio Gulli contó: “La acti­vidad tanto en el ámbito tu­rístico como cultural viene bien, estamos trabajando con distintas actividades, generando una oferta tanto a nuestros vecinos como a todos aquellos que nos visi­tan en este tiempo de tem­porada alta.

En actividades culturales estamos fomentando el ci­ne móvil, trabajando y lle­gando al público con dis­tintos títulos en los ciclos de cine en los barrios, en los pueblos vecinos como Za­valía, San Emilio, Baigorrita y La Delfina y como así tam­bién generando el ciclo de cine argentino para enero y febrero, al aire libre, con la nueva pantalla que hemos confeccionado en el Centro Cívico y Cultural, más preci­samente en el Patio de las Artes. Hemos tenido una muy buena respuesta, con la pri­mera proyección, con un título que está compitiendo ahora en los Premios Goya en España (Wakolda).

Ade­más junto con la Dirección de Juventud durante los fi­nes de semana de enero y febrero generamos la pre­sentación artística en el Parque Balneario Munici­pal, con distintos shows en los diversos géneros, ha­ciendo hincapié en la parti­cipación de nuestros artis­tas, en un escenario que te­nemos la oportunidad de montar allí. Tanto en los carnavales de Baigorrita (que empiezan este fin de semana) como de General Viamonte acompañamos a las Comi­siones que están trabajan­do arduamente para que se lleven estos dos espectácu­los al aire libre, con acceso libre y gratuito, y ese es el rol que tiene que cumplir el Estado, acompañar a los vecinos, a las instituciones para que se puedan desa­rrollar en el caso de Turis­mo y Cultura, estas activi­dades que van en beneficio de los vecinos y los visitan­tes. Es una linda opción para los fines de semana de enero y febrero. Acompañamos desde lo presupuestario también, para que esto se pueda llevar a cabo, tam­bién desde lo logístico, para que entre todas estas fiestas populares lleguen a buen puerto y las podamos disfrutar todos.

Uno a fines de noviembre empieza a proyectar las actividades para el año siguiente, seguimos trabajando y empezamos a tra­bajar más puntualmente en actividades como con el Coro Polifónico Municipal, Coro de Niños y Jóvenes, La Banda de Música Municipal, el ballet Huilen. Con ellos vamos generando me­tas y objetivos para el año, y todo eso lleva un esquema logístico y presupuestario.

También seguimos mante­niendo los talleres de arte, junto con el Área de Educación, y otras inquietudes que se van dando y vamos acompañando.

Tenemos artesanos que participan de fiestas populares como en Entre Ríos, o Capitán Sar­miento, o los folkloristas que tocan en distintas peñas del país, tratamos de alguna forma de acompañarlos, y representar al municipio.

Todo tiene una relación en cuanto a la oferta y la de­manda que hace que estos atractivos turísticos converjan, y puedan ser conocidos por todos los que nos visi­tan. Para finalizar invitarlos a continuar disfrutando de las distintas actividades, el Parque Balneario está siendo “la perla” de la temporada, con visitantes de dis­tintos puntos del país”. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041