Martes 4 de Febrero de 2014

Juan Galo: “Ni hice lugar a su pedido porque una de las funciones que competen al Presidente del HCD, es hacer cumplir las normas que reglamentan el funcionamiento y procedimiento del mismo”

Sobre manifestaciones del concejal Liffourrena

No acostumbro a utilizar este medio para tratar temas referentes al Concejo Deliberante en realidad prefiero hacerlo personalmente, me parece más constructivo, pero en esta oportunidad las manifestaciones del Concejal me obligan a hacerlo para evitar que quienes lean sus declaraciones se sientan sorprendidos en su buena fe.

En el caso de la minuta de comunicación a que hace referencia; el Concejal pretendió ingresarla FUERA DE REGLAMENTO en la SESION EXTRAORDINARIA que se llevó a cabo este viernes 31 de enero de 2014, presentación a lo que NO HICE LUGAR a pesar de la amenaza de escrache que profirió el mismo.

PORQUE? Porque una de las funciones que competen al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, es hacer cumplir las normas que reglamentan el funcionamiento y procedimiento del mismo.

Entiendo que los Legisladores debemos conocer y respetar las normas y procedimientos del Concejo (mal ejemplo daríamos si nosotros, los concejales somos los primeros en incumplir nuestra propia reglamentación).

En cuando a su opinión sobre mi relación con los empelados municipales, solo me interesa la opinión de ELLOS, me basta con la confianza que me brindaron durante más de 20 años al frente de su gremio, y la relación que permanentemente conservo con la mayoría.

Para quienes no están informados, son varios para enumerar todos los proyectos de minutas de comunicación y resoluciones que hemos presentado y aprobado en distintas oportunidades entre todos los Concejales de los distintos bloques apoyando distintas demandas para mejorar la situación de los empleados municipales (Obran constancias  en el Honorable Concejo Deliberante)

Creo oportuno recordar que cuando ocupé el cargo como INTENDENTE INTERINO, oportunidad en que se extendía el periodo de paritarias que se realiza normalmente en el mes de marzo, otorgué una bonificación de 500 pesos para todos los empleados municipales.

Aprovecho también esta oportunidad para informar que el jueves 24 de enero de 2014 en reunión con el Intendente Municipal hablé sobre la posibilidad de ir haciendo los números para las próximas paritarias que se desarrollan en el mes de marzo, ya que el Secretario del gremio se había comunicado con el Jefe de Gabinete para tratar el tema.

Para terminan quisiera creer que el Concejal Liffourrena tuvo un momento desafortunado, por eso con todo respeto lo invito a que se llame a la reflexión ya que actitudes como estas atentan contra la Institución Legislativa y afecta la convivencia que sin lugar a dudas hace mas constructiva la labor del Concejo Deliberante

JUAN MANUEL GALO – PRESIDENTE DEL HCD


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035