Sábado 15 de Marzo de 2014

Asumió Elida “Chiquita” Villa en el Senado

Ocupó la banca de Norberto García, que pasa a Nación

El día jueves 13 del corriente, la esposa del Sr. Intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, ocupó la banca de Norberto García, que pasa a Nación.

A punto de comenzar la sesión, en la Cámara de Senadora bonaerense, se dio a conocer que, en el Frente para la Victoria, la banca de Norberto García pasa a manos de Elida “Chiquita” Villa de Bartoletti, a raíz de que García pasa a ser funcionario del gobierno nacional.

Elida “Chiquita” Villa de Bartoletti, esposa del Intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti, ya había vivido una situación similar cuando asumió en reemplazo del ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, en el momento en que fue convocado por el gobernador Daniel Scioli para cubrir la cartera.

 

El Senado inició el Período Ordinario de Sesiones 2014

Durante la jornada legislativa presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto se dieron a conocer las autoridades de las Comisiones y asumió la senadora Elida Villa de Bartoletti, en reemplazo de Norberto García.

El Senado aprobó el ejercicio 2014 del presupuesto de la Cámara de Diputados y declaró Ciudadano Ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires al corredor de autos oriundo de Carlos Casares, Roberto Mouras.

En la apertura de la sesión se rindieron homenajes al Papa Francisco, de cuya asunción se cumplió un año. También a las Mujeres bonaerenses con motivo de haberse celebrado el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Durante la sesión se dieron a conocer las nuevas autoridades de las Comisiones, tal como se estableció en el Decreto 181. La de Presupuesto e Impuestos quedó a cargo de Patricio García; la de Asuntos Constitucionales y Acuerdos bajo la presidencia de Santiago Carreras; Educación, Cultura, Deportes Ciencia y Técnica, estará presidida por Gustavo Oliva.

A cargo de Industria y Minería fue designado Omar Foglia; en Asuntos Municipales a Daniel Barrera; en Niñez, Adolescencia a Cecilia Comerio; y en Legislación General a Héctor Vitale.

Deportes estará a cargo de Juan Curuchet; Emilio López Muntaner presidirá la Comisión de Libertad de Expresión; Marina Moretti la de Igualdad Real de Trato y Oportunidades; y Lorena Ferraro Medina la de Prevención de las Adicciones.

Alejandro Dichiara encabezará la Comisión de Comercio Interior; Mario Ishii en Transporte; Leonor Granados en Comercio Exterior; Mónica Macha en Derechos Humanos; Sebastián Galmarini la de Reforma Política; Fernando Moreira la de Hacienda; y Hernán Albisu, la de Usuarios y Consumidores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040