Martes 6 de May de 2014

Charla a cargo de Veteranos de Guerra en el Jardín N° 901

Estuvieron disertando el Capitan del Ejercito Emilio Iparraguirre Cepeda y el Suboficial Mayor de la Armada, Julio Cesar Gatti.

Se realizó una charla a cargo de Veteranos de Guerra en el Jardín N° 901 el día 1 de mayo a las 19:00 horas. Estuvieron disertando el Capitán del Ejercito Emilio Iparraguirre Cepeda y el Suboficial Mayor de la Armada, Julio Cesar Gatti.

En el preámbulo, el locutor Walter Ogando dijo: “Fue una guerra de abril a junio, 74 días de conflicto, 33 de combate, 649 muertos. Sin lugar a dudas todo esta guardado en la memoria. Las consecuencias de la guerra fueron tremendas, esto deja más de una pregunta en padres, familiares, amigos, vecinos.

También hay que sumar alrededor de 400 suicidios, sumados a los que se deprimieron, etc., sin poderse reinsertar en el mundo del trabajo. La guerra nos ha marcado para siempre. La causa Malvinas nos hermana, por eso que hoy estamos aquí. Nos acompañan veteranos por primera vez aquí en Los Toldos, además de el Capitán del Ejercito Emilio Iparraguirre Cepeda y el Suboficial Mayor de la Armada, Julio Cesar Gatti”.

Emilio y Julio expresaron: “Lo que queremos hacer nosotros es que los veteranos se sientan recordados, no somos ex combatientes, somos veteranos de guerra, porque consideramos que seguimos combatiendo. La causa Malvinas tiene que seguir en el corazón de los argentinos, esa es la misión..”.

Columna de opinión: ¡DESPIERTA, PUEBLO!

A las palabras… ¿se las lleva el viento?

Malvinas generó 649 héroes y los convirtió en omnipresentes centinelas de nuestro territorio irredento.

Seguramente, el pasado 2 de abril en ocasión de los actos oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, habrán escuchado palabras como honor, orgullo, homenaje y memoria permanente. Todas ellas respetables y plausible el gesto de manifestarlas y compartirlas, que se supone nace en lo más profundo de cada corazón, donde se forma el sentimiento de patria. Sin embargo, parece que solo basta pronunciarlas sin que implique compromiso.

Se conmemoró otro aniversario del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, aquél que contaba entre su tripulación a un joven de este medio: Miguel Ángel Soriano, de Baigorrita. A treinta días del último 2 de abril, a las 16:00, hora del trágico desenlace, en el monumento que lo recuerda, solo estuvimos presentes las hermanas de Miguel Ángel, un par de Veteranos de Guerra y cuatro familiares… Duele tanto desinterés por quien es un ejemplo de entrega en cumplimiento del sagrado juramento de “…con gloria morir”.

Por JULIO GATTI y EMILIO ENRIQUE IPARRAGUIRRE CEPEDA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012