Sábado 20 de Abril de 2013

El Intendente Bartoletti analizó el petitorio recibido de vecinos, y entregó un informe detallado de los pasos a seguir

Temas relacionados con la inseguridad.

A raíz de analizar el PETITORIO que entregó una parte de la comunidad de General Viamonte, luego de los hechos de inseguridad vividos días atrás, el Intendente Juan Carlos Bartoletti realizó una conferencia de prensa en su despacho Municipal respondiendo a los vecinos, y comentando el informe redactado.

Juan Carlos Bartoletti detalló: “Hemos producido un informe para entregarles a ustedes, informe que ustedes luego evaluaran. Para que tengan claro y preciso, este informe es de varias áreas, ya que sobre seguridad se trabaja desde varios sectores.

La Policía cumple su rol, lo demás se hace en red, mancomunadamente, no solamente trabajando cono los hechos esclarecidos, sino trabajando sobre lo que es la prevención. Ahí tratamos de informarles, el trabajo que se hace desde todas las áreas.

Lo que se hizo, lo que se esta haciendo, y lo que se hará a partir de estas cuestiones, por pedido de los vecinos, para comprometernos más. De la Cuarta Sección Electoral nuestro distrito es el que tiene las estadísticas más chicas en los temas delictivos.

Los menores en los hechos como los que han acontecido aquí, no he visto ninguno que quedara detenido más de 24 o 48 horas. Aun con estas leyes que están, la justicia es muy accesible a “largar” a los delincuentes, y además muy lenta.

Con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, estamos tomando medidas,  estamos trabajando con lo que se llama REVA, todos los días, de día y de noche en todos los comercios, despensas, locales, etc.

El Secretario de Gobierno Saúl Bartoletti también presente en la reunión agregó: 2Am i me parece que la crudeza de la realidad que se vive en el país, nos lleva a todos a tener distinta visión de la problemática.

El problema de esto, es que quizás todas estas visiones nos lleven a encarar caminos equivocados. Yo insisto en que el problema no se si surja en el seno familiar,  yo creo que la familia está, pero quizá la falta, la estemos cometiendo todos, como funcionarios, como familias, como adolescentes, etc. Y son faltas que no vamos a solucionar sino las tomamos con la seriedad y compromiso que necesita la problemática, y entre todos.

No pasa por echarle la culpa al so funcionarios, policía, pibes, familia, sino esto es un compromiso para todos. Esa es mi opinión, todos tenemos ganas de buscarle la solución a esto, con visiones diferentes. Seguimos trabajando buscando caminos para solucionar problemáticas como la del alcohol y adicciones.

Estos informes que aquí tenemos de las distintas áreas, cuando los leía, decía por dentro, si esta fuera la solución, solamente redactando el informe, que lindo seria… Esto no basta, no alcanza. Eso si, estuvimos, estamos y seguiremos trabajando para mejorar. Por eso quiero que lo evalúen, lo miren, van a ver que hay tareas de todos los ámbitos, todo apuntando a mejorar a los adolescentes, a la sociedad.

Si logramos consensuar, con los pubs, almacenes, boliches bailables, todos poniéndose la “camiseta” de la comunidad, ese va a ser el día que podamos apuntar a una posible solución”.

El Comisario Smith  acotó: “Cuando avisamos a los padres, tutores o responsables que los chicos han hecho algo indebido tenemos respuestas variadas. Gente que se desinteresa totalmente del tema, gente que se preocupa por la situación, gente que agradece, etc. En la Comisaría pasa lo mismo, hay gente que reacciona de distintas maneras. Igualmente son mas las malas que las buenas”.

Araceli Mazziñani, de la Secretaria de Desarrollo Social finalizó: “Nosotros estamos trabajando con un proyecto en los barrios con jóvenes, esta iniciativa la lleva mas de un año, pero realmente en los lugares que lo hacíamos, lo realizábamos gracias a la solidaridad de algunas personas que tienen el perfil para estar al lado de los chicos.

Aun así con esa solidad y compromiso, fueron logrando realizar actividades, hacer que los jóvenes salgan de la situación en que se encontraban. Nosotros siempre decimos que si tenemos 10 jóvenes y logramos recuperar a uno, es valioso, como pensar que los 10 lo logren.

A partir de los últimos meses que se fueron ampliando y complicando la situación del os jóvenes, porque creo que el brote fue en estos últimos tiempos, hemos tratado de fortalecer este proyecto de trabajo, pero también con un compromiso, a través de una evaluación, logramos armar otro proyecto, ya con personas físicas determinadas, en su mayoría Profesores de Educación Física, pero también Asistentes Sociales, Psicólogos y Abogados, y hoy esta llegando a los barrios.

En un principio es apuntado al DEPORTE, pero es como un “enganche”, para acercarnos a los chicos, poniendo el oído individualmente. Estamos trabajando en esto, hay una respuesta positiva, y lo mas impactante, es que la semana pasada tuvimos una reunión con la mesa Intersectorial, y vinieron personas de distintos organismos ya con logros positivos. Como por ejemplo gente de las iglesias, que han sumado chicos y han logrado que los escuchen, los padres, el CPA, etc.

También hemos trabajado para que los días viernes los chicos hagan alguna comida y alguna actividad que les interese, con esto buscamos, una vez que individualicemos la problemática de cada chico, llegar a una capacitación especifica, porque sabemos que hay muchos chicos que piden la salida laboral. Esto no es fácil, sin previa capacitación, por eso lo hacemos, dándole a cada uno la posibilidad que trabaje en algo que le guste…”

Para finalizar a todos los vecinos que acudieron a esta reunión se le hizo entrega de una copia del informe realizado desde el ámbito Municipal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039