Jueves 10 de Julio de 2014

Acto del 9 de Julio, Día de la Independencia Nacional

Cine Italiano

El día martes 8 de julio  se llevó a cabo el acto por el 9 de Julio en el Cine Italiano. Se dio inicio alrededor de las 10:00 horas con el ingreso de las banderas de ceremonias.

En el marco de conmemorarse el 198 aniversario de la declaración de Independencia se dio la bienvenida al nuevo Intendente Javier Mignaquy, acompañado de Saúl Bartoletti, Adriana Suma, Jefa Distrital de Educación, Juan Galo, Presidente del Concejo Deliberante, los señores concejales, funcionarios de gobierno de las distintas áreas, autoridades civiles, comisario, inspectores de enseñanza, Silvia Barreiro, Presidenta del Consejo Escolar, consejeras escolares, Laura Amado, Secretaria de Asuntos Docentes, representantes de gremios docentes, representantes de entidades de bien publico, comunidad educativa del Centro Educativo complementario 801, comunidad toda en general.

“El 9 de julio de 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de mayo de 1810, el país proclamo en el Congreso de Tucumán, la existencia de una nación libre e independiente de la corona española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.

Los treinta y nueve representantes de las ciudades, pueblos y localidades rurales argentinas, que se reunieron en el Congreso de Tucumán, tenían en claro el concepto de libertad. Y eran fieles al alma de la patria.

La pregunta fue: ¿Queréis que las provincias de la Unión fueran una nación libre e independiente de los reyes de España y su Metrópolis? Aclamando llenos de ardor de justicia cada uno de los congresistas reiteró su unánime y espontaneo voto por la independencia del país...”

Luego de las palabras, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, y el himno de General Viamonte.

El Padre Gabriel mas tarde, realizó una oración a la patria. Mónica Mayoras, Directora del Centro Educativo Complementario N° 801tambien realizó su discurso.

Luego la asistencia técnica municipal de danzas, dirigidos por la profesora Viviana Pastorino, interpretó danzas alusivas a la fecha.

Los alumnos del turno mañana del Centro Educativo, mostraron los recortes de trabajos sobre la fecha, referidos a los medios de trasporte de la época de la independencia, como así también una expresión corporal trabajada con los docentes.

Llegó el final de la jornada, pero antes se compartió el chocolate patrio, dispuesto a la salida de las instalaciones del cine Italiano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038