Sábado 4 de May de 2013

Hubo casi un homicidio por mes en la Región y aumentó un 6,25% el delito

Durante todo el año pasado – General Viamonte incluido en la estadistica

Así surge del informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en base a las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) en el Departamento Judicial de Junín. Además, hubo un asalto cada dos días.

Según las estadísticas elaboradas por la Justicia, el año pasado se registró en la Región un aumento en el total de los delitos.
En efecto, en el Departamento Judicial Junín (que incluye además a los municipios de Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln, y Rojas) se registraron el año pasado un total de 8.492 ilícitos, contra los 7.992 del año 2011, lo que representa un incremento del 6,25 por ciento.
Los datos surgen del informe elaborado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en base a las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas en los tribunales del Departamento Judicial Junín, tanto en el Fuero Criminal Correccional como en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
De ese total de IPP iniciadas el año pasado en las fiscalías de Junín y la región 682 causas tienen como imputados a menores de edad, por lo que son tramitadas en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Detalle

Este año, por primera vez desde que elabora estas estadísticas, la Procuración brindó detalles de los tipos de delitos cometidos en la Región en base a las causas iniciadas en la Justicia.
Así, se informó que el año pasado se registraron en Junín un total de diez homicidios (simples, agravados y en ocasión de robo), lo que implica un promedio de casi un crimen por mes.
Y se cometieron, además, 33 homicidios culposos, a razón de casi tres por mes.
En el detalle por tipo de delito, sobresalen las cifras de “amenazas” y “lesiones leves. Entre esas dos categorías suman el 27,11 por ciento de los delitos en 2012.
También se destacan “Hurto” (8,35%), “robo” (8,60%) y “robo agravado por el uso de arma” (2,13%).
En números reales: hubo 730 IPP abiertas por robo y 181 por robo agravado por uso de arma.
En tanto, se registraron el año pasado 395 casos de hurtos de vehículos y 430 investigaciones judiciales iniciadas por delitos vinculados a drogas, así como 99 delitos contra la integridad sexual, 17 de los cuales corresponden al Fuero Juvenil.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040