Lunes 6 de May de 2013

En la vecina localidad de Baigorrita se llevó a cabo el Acto Homenaje al Soldado Miguel Ángel Soriano

El día jueves 2 de mayo

En el marco de conmemorarse el aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano se llevo a cabo ofrenda floral sobre acceso y luego los presentes se dirigieron al Centro Integrador Comunitario, donde autoridades municipales y provinciales, escolares, policiales, veteranas, sobrevivientes del crucero y familiares del soldado Miguel A. Soriano  se dieron cita para homenajear a estos héroes.

 

Luego de recibir a las banderas y entonar el Himno Nacional se anuncio a los presentes que se remitió a Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley  14.486 de la Provincia de Buenos Aires.

 

A grandes rasgos la mencionada Ley crea un reconocimiento Histórico Bonaerense, distinguiendo con el titulo de Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires, a los ex soldados Conscriptos Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron por la recuperación de las Islas Malvinas.

 

Se completa este reconocimiento con el derecho a una Pensión Social distinguida con carácter mensual y vitalicia para los ex soldados Conscriptos y personal civil que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas, así también los que hayan estado dentro de las 200 millas náuticas marítimas o aéreas alrededor de las Islas Malvinas.

 

A las 16:01 minuto se procedió a realizar el Silencio Militar a la hora exacta de su hundimiento, en memoria de los desaparecidos.

El veterano de guerra, Carlos Lujan, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de la ciudad de Junín se dirigió a los  presentes con un emotivo discurso.

 

En el marco del homenaje el Centro de Veteranos “Islas Malvinas” de la ciudad de Junín hizo entrega a los familiares del soldado Miguel Ángel Soriano del Libro “Presente” con relatos de los veteranos.

Como cierre del acto Fabián Miranda interpreto “Todos los días un poco” de León Gieco, y luego se entono la Marcha de las Malvinas.

Luego del cierre los presentes fueron invitados con un lunch donde compartieron relatos y vivencias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035