Lunes 22 de Septiembre de 2014

Viviana Guzzo: “Tratamos desde nuestro lugar, ofrecer distintas propuestas para distintos públicos, desde lo más tradicional, a lo más moderno”

Entrevista exclusiva con la Directora De Artes Visuales Y Museo Provincial De Bellas Artes "Emilio Pettoruti"

DIARIO TIEMPO dialogó con la Directora de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Pettoruti" del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la toldense Viviana Guzzo sobre distintos temas de nuestro distrito.

“Cuando estoy por el partido de General Viamonte, me encanta disfrutar de todos los momentos que vivimos con nuestros vecinos, particularmente fui invitada al pueblo vecino de Baigorrita, en su nuevo aniversario, cumpleaños numero 105.

Estuvo la presencia de la hija de Modesto Ances, fundador, quien donó las tierras para que se creara el pueblo, su nieta, ya mayor, quien se dirigió al os vecinos, en un discurso muy conmovedor.

Mas tarde los vecinos mostraron sus aptitudes, como el hermoso ballet que tiene Luciana Rius, donde grandes y chicos mostraron sus destrezas y su hermoso vestuario. También Celina Mansilla que cuenta con otro ballet, el amigo Robledo, gran cantante de tango, más todos los artesanos, y los pequeños emprendimientos de la gente de allí, realmente una jornada para destacar.

Una manera distinta para un festejo, el tiempo no fue el mejor, pero acompañó la jornada sin lluvia. Fue agradable reencontrarme con mucha gente amiga, conocida, Baigorrita se caracteriza por tener instituciones fuertes y sólidas.

Todo el distrito de General Viamonte  se caracteriza por tener vecinos que siempre uno que están en la función publica valora, si bien uno esta a disposición, cobra un sueldo, pero la gente que está en comisiones, asociaciones, voluntariados, sea del índole que sea, hay que sacarse el sombrero, y agradecerles por tanto esfuerzo.

Si bien mi trabajo como lugar físico es en La Plata, trabajamos con todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, son 135. Nos movemos por regiones, el pasado fin de semana estuvimos en Trenquelauquen, en un concurso de artes plásticas para personas de la tercera edad.

Ahora estamos trabajando en promover las artes plásticas en los municipios, por ejemplo con la promoción del Salón de Florencio Molina Campos, en pintura, grabado y dibujo, en donde pueden participar todos los artistas de la Provincia, en donde hay premios.

También estamos organizando una interesante muestra en Mar del Plata, donde es el cierre del certamen de ARTE JOVEN, donde participaron más de 300 jóvenes de la provincia, a través de la pintura. Este evento lo hicimos hace dos años atrás aquí, y ahora está en la costa.

También estamos trabajando fuertemente con una muestra que se llama Identidad Desaparecida, esto está pensado para diciembre con la presencia de Estela de Carlotto.

Tratamos de ofrecer distintas propuestas para distintos públicos, desde lo más tradicional, a lo más moderno. Paralelamente con estas actividades, talleres para niños gratuitos, estamos trabajando en el Concejo Provincial de la Mujer. Hace pocos días participamos en un foro relacionado a la trata de personas.

Voy a dar una primicia, el martes 30 vamos a estar en la Peña “Hamacando Recuerdos”, con una propuesta que se llama HISTORIAS COMPARTIDAS, un homenaje a Atahualpa Yupanqui, con entrada libre y gratuita. Elegimos este lugar, ya que creemos que puede convocar  a nuestros artistas que son muchos y muy buenos, como así al público en general.

Uno que nació aquí, busca de pensar en forma colectiva, siempre dando prioridad al bienestar y al bien común, pensando en nuestros jóvenes, con propuestas educativas,  para que los horizontes se amplíen, y las salidas laborales sean más abarcativas.

Hay mucho para construir, y el distrito de General Viamonte tiene muchas características para sobresalir, siempre apostando al bienestar  y a la felicidad de los vecinos…”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041