Miércoles 8 de Octubre de 2014
En la Provincia son casi 20 mil los vehículos que adeudan $ 249 millones - En Los Toldos hay 18 automóviles que adeudan $ 305 mil.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) publicó ayer, en su página web, un nuevo listado de automóviles en condiciones de ser retenidos por deudas en el Impuesto a los Automotores.
En la zona hay 299 rodados que mantienen una deuda de Patente de $3,7 millones de pesos.
En detalle, en Junín hay 154 autos con una deuda de $ 1,8 millones; en Chacabuco son 53, con una mora que asciende a los $ 628 mil; en Lincoln aparecen 50 vehículos cuyos propietarios adeudan $ 660 mil; en Rojas, 24 rodados que deben abonar $ 249 mil; y en Los Toldos hay 18 automóviles que adeudan $ 305 mil.
Al anunciar la medida, el titular de ARBA, Iván Budassi, destacó que “la retención de vehículos que acumulan deudas de patente es una eficaz herramienta que nos brinda la Ley para que sus propietarios regularicen su situación con el fisco provincial”.
En ese sentido, Budassi explicó que “del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal gracias a los operativos de cobranza realizado por personal de la Agencia que antes cumplían tareas administrativas, y al resto de los propietarios, se le iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto”.
Entre los vehículos con deuda en Junín y la zona sobresalen un Jeep Grand Cherokee, con una valuación de $ 205 mil, que adeuda cerca de $ 100 mil; un BMW 335i, valuado en $ 332 mil, con una mora de $ 73 mil; y un BMW 325i, tasado en más de $ 224 mil, que le debe a la Provincia $ 72 mil.
"Es inaceptable"
Budassi opinó que “es inaceptable que contribuyentes de evidente capacidad monetaria mantengan conductas que perjudican al conjunto de la sociedad”, y recordó que “de los 150 operativos de retención de vehículos en lo que va del año, la totalidad de los morosos canceló sus obligaciones tributarias luego de ser interceptados por los inspectores de Arba”.