Martes 14 de Octubre de 2014

Proyectos de la dos sesiones del Consejo Estudiantil

Se trataron 12 planes en total.

En la primera sesión del Consejo Deliberante Estudiantil, fueron tratados 8  proyectos, de los cuales:

.  En primer  lugar se trata el Proyecto de Comunicación Nº 1 sobre la distribución de un porcentaje de Fondo Educativo hacia los Centros de Estudiantes. Se da Tratamiento y resulta aprobado por mayoría de votos (9 votos).

.  En segundo ligar se trata del Proyecto de Comunicación Nº 2 sobre la prohibición de fumar en espacios  cerrados destinados al acceso público. Se da tratamiento y resulta aprobado por la mayoría (10 votos).

.  En tercer lugar se trata el Proyecto de Comunicación Nº 3 sobre problemas en la nocturnidad. Se da tratamiento al proyecto y resulta aprobado por la mayoría (9 votos).

.  En cuarto lugar se trata del Proyecto de Comunicación Nº 4 sobre basura rural. Se da tratamiento al Proyecto y resulta aprobado por unanimidad (14  votos).

.  En quinto lugar se trata el Proyecto de Comunicación Nº 5 sobre la situación actual de la planta de reciclaje del Municipio. Se da tratamiento y resulta aprobada por unanimidad (14 votos).

.  En sexto lugar se trata el Proyecto de Comunicación Nº 6 sobre la necesidad de una garita sobre la Ruta Provincial Nº 65 en paraje Los Bosques. Se da tratamiento y resulta aprobada con modificación por unanimidad (14 votos).

.  En séptimo lugar se trata el Proyecto de Comunicación  Nº 7 sobre la construcción de una acera peatonal en el Acceso Miguel Ángel Soriano de Baigorrita. Se da tratamiento y resulta aprobado por unanimidad por (14 votos).

.  En octavo lugar se trata del Proyecto de Comunicación Nº 8 sobre el déficit de viviendas en Baigorrita. Se da tratamiento y se pasa a comisión.

No habiendo más asuntos para tratar se da por terminada la sesión del día de la fecha.

Y en la segunda sesión del Consejo Deliberante Estudiantil, fueron tratados 4 proyectos de los cuales:

.  En primero lugar se trata el Proyecto de Comunicación Nº 1 SOBRE Lotes en desuso en Baigorrita. Se da tratamiento y se pasa a Comisión.

.  En segundo lugar se trata el Proyecto de Ordenanza Nº 1 sobre rampas para personas con capacidades diferentes. Se da tratamiento y queda aprobado por unanimidad (9 votos).

.  En tercer lugar se trata del Proyecto de Ordenanza Nº 2 sobre la prohibición de bolsas plásticas De polietileno y plástico convencionales. Se da tratamiento y queda aprobado por unanimidad (9 votos).

.  En cuarto lugar se trata el proyecto de Ordenanza Nº 3 sobre colocación de cestos de basuras en el Municipio de General  Viamonte. Se da tratamiento y resulta aprobado por unanimidad (9 votos).

No habiendo más asuntos que tratar se da por terminada la sesión del día de la fecha.

Los proyectos tratados en las sesiones anteriores tuvieron algunas respuestas:

A los 14 días del mes de Septiembre siendo las 10 hs los concejales Deliberantes Estudiantiles: Cavagna Sara, Fernández Cristian, Pascual Juan Pablo e Ibarra Donatelli Selva participan de una reunión junto con el Secretario Privado del Intendente de General Viamonte el Señor Iparraguirre Fabián por el motivo del proyecto presentado por los concejales estudiantiles de la localidad de Baigorrita sobre el déficit de viviendas.

A los 22 días del mes de Septiembre siendo las 14 hs los concejales estudiantiles: Pascual Juan Pablo, Ibarra Donatelli Selva, Gómez Agustina, Pavón Manuel, Gette Andrea, Rocío Armani participan de una reunión junto al secretario de seguridad Pedro Vaquero y el Señor comisario Jorge Quemehuencho, ambos funcionarios del partido de General Viamonte. Reunión solicitada por un proyecto de minuta de comunicación presentado por los concejales estudiantiles del Colegio San José sobre problemas en la nocturnidad de General Viamonte.

Los integrantes del Consejo Deliberante Estudiantil son:

Pascual Juan Pablo (Esc. Normal)

Gette Andrea (Esc. Normal)

Liffourrena Facundo (C.E.P.T Nº 21)

López Belén (C.E.P.T. Nº 21)

Ibarra Donatelli Selva  (Colegio San José)

Gómez Agustina (Colegio San José)

Brandan Agustina (E.S.B. Nº 2)

Cleñan Enzo (E.S.B.  Nº 2)

Lombardo Fiorella (I.S.F.D  60)

Ramírez Diego Hernán (I.S.F.D. 60)

Cioli Joaquín (Esc. Técnica)

Fernández Cristian (Instituto Nuestra Señora de la Guardia Baigorrita)

Cavagna Sara (Instituto Nuestra Señora de la Guardia Baigorrita)

Marquessano Alan (C.E.N.S  Nº 1)

Álvarez Joaquín (C.E.N.S  Nº1)

(9 Escuelas)

También tiene la participación de los concejales suplentes.

Los cargos del nuevo Consejo Deliberante Estudiantil periodo 2014: son:

Presidente: Pascual, Juan Pablo (Esc. Normal)

Vicepresidente: Cioli Joaquín (Esc. Técnica)

Secretario: Ibarra Donatelli, Selva. (Colegio San José)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012