Jueves 19 de Febrero de 2015

Fiesta del Telar Mapuche: Las cuentas son claras en un festival que no se politiza

Con pedido de publicacion

En primer término queremos desmentir rotundamente todos y cada uno de los conceptos expuestos en la gacetilla firmada por la Señora Azpiroz Cleñan y demás, debido a que cada uno de los conceptos vertidos son todos falaces por carácter de todo tipo de sustento. Nosotros nunca hemos violado nada. Creemos que de esta manera, “manoseando” una tradicional fiesta popular solamente busca sacar un rédito político para una futura candidatura electoral.

Como es de público conocimiento, venimos trabajando desde hace años con la mayoría de los sectores que componen la comunidad mapuche de nuestro medio y nunca hemos tenido ningún tipo de inconvenientes para organizar y llevar adelante el festival.

Esa persona no se ha acercado nunca antes para sumarse al esfuerzo que implica la organización de la mencionada actividad.

Queremos dejar claramente establecido con respecto a los “importantes aportes” que se mencionan provenientes de la nación o de la provincia, que desde hace ya mas de cuatro o cinco años que no se perciben aportes dinerarios o financieros, en cambio si han contribuido con elementos, como una carpa para artesanos y baños químicos.

Esta comuna de General Viamonte es quien corre con la mayoría de inversión para la realización del festival y siempre dimos y damos el mayor esfuerzo posible para jerarquizarlo y seguir instalándolo tradicionalmente.

Asimismo, dado el grado de desconocimiento de la función pública municipal que tiene la firmante, queremos informarle que año tras año, es el Honorable Tribunal de Cunetas de  la Provincia quien revisa y audita cada una de las erogaciones que se producen en el marco de esta fiesta y nunca hemos recibido un solo llamado de atención, observación, multa o cargo por las rendiciones de cuentas.

Por otra parte como prueba de la jerarquización que proponemos es brindar, entre otras cosas, el mejor espectáculo para nuestra gente, por el escenario del festival “ Carlos Torres Villa” además de presentarse nuestros artistas locales, han pasado figuras musicales de primer nivel como por ejemplo Teresa Parodi, Beatriz “ Pichi” Malen, Facundo Toro, Facundo Saravia, Los 47 de Córdoba, Yamila Cafrune, “Chiqui” Pereyra… y en esta edición lo hemos convocado al Gato Peters, reciente ganador del premio Carlos, otorgado en Carlos Paz, Córdoba, por ser el “Mejor Unipersonal” de la temporada.

Finalmente y con respecto de la denominación de “Festival Nacional” el mismo esta dado por el alcance que nosotros le queremos dar al evento, entonces le explicamos para que tomen conocimiento, que no es necesaria ninguna declaración, ya se ejecutiva o legislativa, está en nosotros, los que siempre estuvimos presentes en las tareas de organización el querer darle la mayor relevancia y trascendencia posible a este tradicional evento artístico cultural.

Roberto Serán    Presidente      Cooperadora Escuela Técnica Nº 1         

Víctor Basso       Director        Escuela Técnica Nº 1            

Flavio Gulli       Municipalidad de  General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013